Secciones
Actualidad

Vacuna y a la bolsa: el millonario negocio accionario de Moderna y los otros compuestos

Wall Street abrió en alza luego de que Moderna anunciara la efectividad de su vacuna. 

La revelación de que vacuna para el coronavirus de Moderna arrojó en los ensayos una efectividad del 94,5% impulsó no sólo las acciones de la compañía sino el mercado accionario en general.

Así, en Wall Street, Moderna subió alrededor de un 13% antes de la comercialización. Pero, paralelamente, lo hicieron las aerolíneas y las industrias de cruceros ante la perspectiva positiva de una reactivación.  

En ese sentido, United Airlines avanzó un 10,4%, Delta Air Lines un 6,6%, Royal Caribbean Group un 7,3% y Norwegian Cruise Line Holdings un 10,4%.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Otra compañía farmacéutica, Inovio, registró un aumento del 14,5% en sus acciones después de informar a los inversores sobre la regulatoria para continuar con sus ensayos de Fase 2.

Mientras tanto, en la apertura de las negociaciones, los futuros vinculados al índice S&P 500 subieron un 1%, mientras que los contratos vinculados al promedio industrial Dow Jones subieron un 1,7%.

La otra cara de estas subas son las compañías tecnológicas, grandes ganadores durante la pandemia que ahora comienzan a perder terreno ante un posible fin del aislamiento y las cuarentenas. 

Zoom Video Communications, por ejemplo, cayó más del 5%, mientras que DocuSign descendió un 3%, Slack Technologies un 1,4% y Peloton Interactive un 4,2%.

Cautela

De acuerdo a Luca Paolini, estratega jefe de Pictet Asset Management, la razón fundamental de la suba en las acciones es "la perspectiva de más estímulos y también la vacuna". En diálogo con el Wall Street Journal, señaló que la recuperación "parece bastante sólida". 

"Para el próximo año, todo parece estar realmente avanzando en la dirección correcta”, agregó Paolini. Aunque ciertamente los inversores deben ser cautelosos, ya que la situación está lejos de tener una solución. 

Además de que tomará meses llegar a la etapa de distribución de las vacunas, el número de casos en Estados Unidos aumenta, y grandes economías europeas como la de Francia, Alemania e Inglaterra están una vez más en cuarentena. 

Moderna anunció el lunes que prevé tener listas alrededor de 20 millones de dosis para distribución en Estados Unidos para fin de año. 

Además, planea fabricar de 500 a 1000 millones de dosis globalmente durante el 2021. Pfizer, por su parte, anticipó que este año distruibiría unas 50 millones de vacunas en todo el mundo y 1.300 millones el año próximo. 

Temas

  • Vacuna
  • Coronavirus
  • Pandemia
  • Wall Street

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios