Secciones
Buenos aires

Vacunación en Provincia: segundas dosis libres para mayores de 30 y el turno para los más chicos

Ya se pueden vacunar sin turno los mayores de 30 años en la Provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes la segunda dosis de vacunación contra el coronavirus libre -es decir, sin inscripción previa- para personas mayores de 30 años y para los trabajadores de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

En una rueda de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, el mandatario provincial comunicó asimismo que, a partir del martes próximo, se iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de entre 3 y 11 años.

Por otra parte, señaló que “habiendo una campaña de vacunación tan avanzada, estamos avanzando en recuperar la presencialidad completa de los trabajadores estatales”. Junto a Kicillof, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que “hay 95 municipios de 135 sin fallecidos hace dos semanas”. ”Apenas el 12,8% de las internaciones en la Provincia son por covid. Hay 255 establecimientos que no tienen internaciones en UTI en los últimos 30 días”, agregó el ministro de Salud respecto a la baja de casos en territorio bonaerense.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Vacuna en chicos

Por otro lado, en las últimas horas el Gobierno nacional oficializó este martes la autorización de la aplicación de la vacuna Spikevak (ARNm-1273) contra el coronavirus, desarrollada por el Laboratorio Moderna, a personas mayores de 12 años. Así lo estableció mediante la Resolución 2711/2021, publicada en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

"Autorízase para personas mayores de 12 años de edad, con carácter de emergencia la vacuna Spikevax (ARNm-1273), desarrollada por el Laboratorio ModernaTX Inc en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la ANMAT", dice la norma en su artículo 1.

En los considerandos se señala que la ANMAT "ha presentado la documentación de plantas de elaboración, así como la lista de países y organismos que han autorizado en calidad de emergencia el producto evaluado" y se menciona que el producto se encuentra autorizado, entre otros, por los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud.

"La Dirección de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos (DECBR) realizó la evaluación de la información aportada para el proceso de elaboración del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), del producto terminado y la documentación sobre las validaciones y los estudios de estabilidad, resolviendo que, en el marco de la autorización de emergencia, no encuentra observaciones significativas", señala la resolución.

La norma dice además que la Dirección de Evaluación y Registro de Medicamento "indica que los resultados del análisis de eficacia de fase 3 aportados para el grupo de mayores de 18 años, arrojaron que la misma es del 94,1% para prevenir enfermedad sintomática Covid-19" y que " la eficacia secundaria para prevención de enfermedades graves fue del 100% y en los mayores de 65 años se observó una eficacia del 86,4%".

"Se informa que se trata de una vacuna evaluada por ANMAT, con resultado favorable del análisis de la documentación aportada para la vacuna de ARNm contra Sars Cov-2 de plataforma de ARNm-1273 (Lab. ModernaTX Inc.), y establecidos los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia como aceptables para los grupos etarios mayores de 12 años"; concluye.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!