Secciones
Covid-19

Vacunas contra el coronavirus: Estados Unidos aplicará una tercera dosis de Pfizer y Moderna

Ante el crecimiento de los antivacunas y el avance de la variante Delta, darán una dosis de refuerzo.


Las nuevas estrategias intentan estar un paso adelante en la pandemia. Por ese motivo, el gobierno de Estados Unidos anunció  que ofrecerá una tercera dosis contra el coronavirus a los ciudadanos que deseen recibirla. 

 

De esa manera, la inoculación comenzará a partir de septiembre y tiene como objetivo mantener la inmunidad ya que creen que la protección contra el COVID-19 disminuye con el tiempo. Por otra parte, dicha estrategia está vinculada al avance de la Variante Delta y también a la alta cantidad de estadounidenses que no recibieron ninguna dosis por considerarse “antivacunas”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Frente a esta decisión tomada por el gobierno de Joe Biden, la Organización Mundial de Salud (OMS), que le había pedido a Washington la donación de millones de vacunas para países con menos recursos y que no tienen acceso a la compra de dosis, no contará con esos cargamentos. 

Hasta el momento, los ciudadanos de Estados Unidos habían sido inoculados con las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Sólo aquellos que recibieron las de los laboratorios Pfizer y Moderna podrán ser inoculados con la tercera dosis. Podrán obtenerla a partir de los ocho meses de la segunda dosis desde el 20 de septiembre.  

 

Por otra parte, las personas que recibieron la monodosis del laboratorio Johnson & Johnson podrían sumarse a esta medida. Aunque las autoridades del gobierno estadounidense indicaron que necesitan evaluar más datos antes de hacer una recomendación. En este momento, realizan los estudios necesarios. 

 

La directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, y Janet Woodcock, la directora interina de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), afirmaron en un comunicado: "Los datos disponibles muestran claramente que la protección contra la infección por SARS-CoV-2 comienza a declinar con el tiempo después de las primeras dosis de la vacuna".

 

Y completaron: "Según nuestra última evaluación, la protección actual contra enfermedades graves, hospitalización y muerte podría disminuir en los próximos meses, especialmente entre aquellos que están en mayor riesgo o fueron vacunados durante las primeras fases del lanzamiento de la vacuna".


Para comenzar con la aplicación de las terceras dosis en la población voluntario, Estados Unidos precisa las aprobaciones de los dos organismos más importantes: la aprobación de la FDA y una recomendación de un comité asesor de vacunas de los CDC. Sobre la administración de una tercera vacuna refuerzo, Francia y Alemania anunciaron que se sumarán a la medida. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!