Secciones
Actualidad

Vacunas contra el coronavirus: la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para extranjeros

Ya se encuentra habilitado y podrán registrarse todos los que sean residentes. Cuáles son todos los requisitos.

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en la provincia de Buenos Aires. En medio de la segunda ola, se habilitó la inscripción para la campaña de vacunación a personas extranjeras que residan en territorio provincial.

En ese sentido, las autoridades de la provincia explicaron que se podrán vacunar quienes “tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino y quienes estén tramitando la documentación que acredita que viven en el país”.

Según informaron desde la Jefatura de Gabinete del gobernador Axel Kicillof: “Con esta decisión que incluye tanto a personas migrantes como a refugiadas, se accede al derecho de recibir la vacuna en las mismas condiciones y siguiendo los mismos criterios de prioridad establecidos para los y las bonaerenses”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por otra parte, desde la provincia dejaron en claro que aquellas personas que no tengan DNI, ni acrediten estar en situación de trámite, podrán anotarse igual ya que recibirán asistencia para “el inicio de los trámites correspondientes”.

 

Según explicaron, el esquema para incluir a residentes extranjeros en el plan de vacunación fue elaborado por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, junto a la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros que comanda Carlos Bianco y el Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Daniel Gollan.

En el Gobierno Bonaerense aseguraron que, de este modo, más habitantes de la provincia pasan a estar en condiciones de recibir la vacuna y que la decisión posibilita “el tratamiento equitativo en el acceso al derecho al cuidado de la salud, ya que la medida avanza en el sentido de favorecer la reducción de la circulación del virus, al incluir a más personas en el esquema de vacunación”.

En ese sentido, las personas extranjeras que quieran inscribirse en Buenos Aires Vacunate para obtener un turno, deberán ingresar a través de la web de la vacunación y elegir la opción “Me quiero registrar”.

Una vez allí, se deberá seleccionar la opción “Necesito ayuda en la registración”, lo que habilita el formulario de carga de datos personales, que incluye la opción “Adjunte identidad”, que permite cargar un archivo que acredite la identidad de la persona.

Dicho archivo podrá ser la copia de un documento expedido por el país de origen de la persona que se inscribe, o bien la constancia de residencia precaria, temporaria o permanente o la solicitud de reconocimiento de estatus como persona refugiada.

En cuanto al avance de la vacunación, Gollan destacó que en la provincia de Buenos Aires ya se realizaron 3.519.505 aplicaciones y agregó que ya se empezó a inmunizar a embarazadas y también a "mayores de 40 con comorbilidades". Y por eso espera que se inscriban quienes estén comprendidos en esa franja etaria y tengan enfermedades previas como diabetes, obesidad, problemas pulmonares o cardiovasculares.

En cuanto a la vacunación, el ministro de Salud de la provincia afirmó: "La vacunación sigue a ritmo muy bueno, para desmentir lo que se dice, Argentina está en un lugar bastante privilegiado, América del Norte va 33% (sobre el porcentaje de vacunación, con la primera dosis, a la población) y Argentina va en el 17%, muy por arriba de la media mundial, que es del 8%".

Y agregó: “Cuando hablamos de medidas de cuidado, tengamos en cuenta que la realidad de la primera ola ha cambiado muchísimo: son variantes más contagiosas, las que circulaban respondían bien a las vacunas, pero en la sudafricana hay dudas sobre la eficacia. Vamos a seguir vacunando, pero debemos seguir con las medidas de cuidado".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!