Secciones
La causa ya tiene dos imputados

Vacunatorio VIP: por qué se allanó el Ministerio de Salud y qué busca la Justicia

Los investigadores también deben resolver si montan otro operativo en el hospital Posadas.

Luego de más de una docena de denuncias, ayer un fiscal imputó al ex ministro de Salud Ginés González García por la causa del Vacunatorio VIP, la cual se inició después de que el periodista Horacio Verbitsky revelara públicamente que había ido a vacunarse al Ministerio de Salud de la Nación.

Por eso mismo, además de la imputación, el fiscal Eduardo Taiano solicitó a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, que librara dos órdenes de allanamiento, una al Ministerio de Salud de la Nación y otra en el hospital Posadas.

Este lunes la Justicia allanó el Ministerio de Salud de la Nación.

Por esa razón, la división de Delitos contra Salud y Falsificación de Fármacos de la Policía Federal allanó este lunes por la noche el Ministerio de Salud.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Personal de la Federal llegó hasta el lugar para buscar pruebas y elementos solicitados por el fiscal para la causa. Entre lo pedido se encuentra la entrega de imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la sede entre los días 1 y 19 de febrero. También un registro del libro de visitas y el movimiento de los autos oficiales entre la sede ministerial y el hospital Posadas.

Lee más | "Personal estratégico": la nueva definición del Ministerio para evitar grises y "avivadas"

Del lugar los investigadores se llevaron documentación, el contenido de cámaras de seguridad y realizaron un croquis del segundo piso del Ministerio de Salud de la Nación, donde se encontraba el despacho del ex ministro Ginés González García. Así, la Justicia buscará determinar con exactitud dónde se montó el vacunatorio VIP y en qué áreas se aplicaron las dosis.

Aunque Taiano pidió, además, allanar el Hospital Posadas, de donde salieron las vacunas, debido a que las leyes prohíben realizar los procedimientos de noche, solo se allanó de urgencia el Ministerio de Salud y se pospuso el procedimiento en el centro de salud.

La causa busca determinar la totalidad de personas que se vacunaron contra el Covid-19 con dosis de la vacuna Sputnik V y que no estaban contempladas dentro del persona prioritario para recibirla.

Ayer por la tarde se conoció un listado con 70 nombres, que incluyó a varios funcionarios y políticos pero también empresarios y periodistas. Todos ellos, en principio, no cumplían los requisitos de ser grupo de riesgo o personal de Salud.

Por ahora, los dos únicos imputados son el ex ministro de Salud Ginés González García y su sobrino, Lisandro Bonelli, quien fue personal del ministerio y también renunció a raíz del escándalo de la vacunación VIP.

Temas

  • Ginés González García
  • Ministerio de Salud de la Nación
  • Allanamiento
  • Hospital Posadas
  • Vacunatorio VIP
  • Investigación
  • Justicia

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios