Secciones
Para resaltar

Velas, moños y adornos naturales: las cinco mejores ideas para decorar la mesa en Nochebuena

Desde un estilo minimalista hasta los detalles naturales que logran una mesa más descontracturada.

Aunque las fiestas de fin de año son un momento clave para llevar a cabo la elaboración de ciertas comidas típicas, lo cierto es que para muchos también es una buena oportunidad para decorar la casa con objetos que iluminen la vivienda y hagan sentir cómodos a quienes la visitan.


Sin embargo, lo difícil de animarse a embellecer la casa es encontrar ideas diferentes que salgan de lo común y lo habitual. Por eso mismo, para esta Nochebuena lo ideal es dedicarle un poquito más de tiempo a los adornos, y comenzar a pensar ideas innovadoras antes de que llegue el lunes a la noche y nos encuentre igual que siempre.

Tener una mesa navideña muy bien decorada ayuda a disfrutar más de las fiestas.

Apostar por la naturaleza

Aquellos que estén cómodos con el clásico estilo formal y estructurado de platos y cubiertos, pueden agregarle algo distinto a la mesa navideña si juegan con objetos naturales para decorarla.

La mantelería puede reducirse sólo al uso de un camino o mantel, y para acompañar la mesa se pueden sumar elementos como ramas, hojas de pino y piñas. 

Lo natural siempre hace más relajada la mesa.

Estilo elegante

Los que deseen armar una mesa glamorosa y elegante, tienen que tener en cuenta que los colores que sirven para lograr esa idea son el blanco y el dorado.

Lo ideal sería vestir la mesa con una mantelería blanca y guardar el dorado para la vajilla y los complementos como portavelas y servilleteros. 

El blanco y el dorado dan un toque más elegante.

Sumar moños por doquier

Algo que puede salir de los lugares comunes, es decorar la mesa de Nochebuena en tonalidades rojas, pero con moños en muchas partes. Desde las servilletas presentadas en forma de moño sobre los platos, hasta los cubiertos atados con una cinta, presentados de forma prolija al lado de la vajilla.

Los moños por todas partes quedan súper bien.

Usar utensilios temáticos

Para los más fanáticos de la Navidad, una idea interesante puede ser la de decorar la mesa con platos, cubiertos y vasos referidos a la temática. Desde fuentes con dibujos de árboles de Navidad hasta vasos con la forma de Papá Noel. Todo suma.

Usar decoración con elementos que se refieran a la temática navideña son una gran idea.

Darle a la mesa un estilo minimalista

Para conseguir este estilo, lo ideal es decorar todo dentro de los tonos blancos y neutros. Como estos colores pueden crear una mesa fría, es ideal acompañar los adornos con velas encendidas para aportar calidez.

El estilo minimalista se debe cortar con velas encendidas.

También se pueden colocar ramas de pino y piñas, aunque todo en color plateado, gris o blanco.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Para resaltar
  • Noche Buena
  • navidad
  • Decoración
  • Adornos

Comentarios