Secciones
Conmoción en santiago

Vendió a su bebé, denunció un supuesto robo y está presa

La historia conmueve a todo Santiago Del Estero. Una adolescente de 17 años fue detenida al comprobarse que había vendido a su hijo recién nacido y que en realidad no había sido raptado, tal como denunció ante la Policía.


La joven fue arrestada tras vender a su bebé. 

Los operativos policiales también dieron con una pareja tucumana que tenía en su poder al bebé en cuestión, y que también fueron detenidos. Fuentes judiciales revelaron que las tareas de búsqueda que permitieron esclarecer el caso se concretaron ayer en el paraje Puesto Retiro, en el departamento santiagueño de Río Hondo, y en la ciudad de Concepción, en el sur de Tucumán.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El entramado de mentiras y la venta ilegal del pequeño, comenzó a fines de la semana pasada, cuando la progenitora denunció que un hombre se había apoderado de su hijito cuando se encontraba en la Maternidad del Hospital Regional Ramón Carrillo de la capital provincial.

El hospital donde nació el pequeño involucrado en el escándalo. 

Fue allí cuando personal de Trata de Personas inició las averiguaciones y se estableció que la adolescente había dado a luz a un bebé el 23 de septiembre en dicho centro de salud. En ese mismo lugar la criatura fue inscripta con el apellido de un hombre de Tucumán, que se había presentado como la pareja de la parturienta y padre del bebé.

Sin embargo, no existía tal relación sentimental y en realidad las partes habían acordado un pago de 10.000 pesos por el niño. Al parecer, la mujer denunció el robo de su criatura porque el comprador sólo pagó $2000 el día del nacimiento de la criatura con la promesa de abonar el resto al otro día.

El pequeño está en manos de la Justicia (Imagen ilustrativa).

Ante el incumplimiento y la falta de respuesta del tucumano, la joven concurrió a la Fiscalía termense para denunciar el supuesto rapto de su hijo.

Al investigar los hechos, la Justicia determinó que todas las partes involucradas estaban cometiendo un ilícito  y fueron detenidos por orden de los fiscales Ricardo Lissi y Mariano Gómez.

Los tucumanos quedaron alojados en una comisaría de Concepción; la adolescente en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer de esta capital y la madre de ésta, en el Centro Único de Detención de La Banda, a la espera de ser llevadas al Centro Judicial de Las Termas. En tanto, el bebé quedará al cuidado de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SUBNAF).

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!