Secciones
Actualidad

Viajando en la cocina: tres recetas típicas de Alemania para probar en cuarentena

Una entrada, un principal y un clásico navideño para disfrutar. 

La cocina típica de Alemania va mucho más allá de las salchichas y el chucrut. Desde el Mar Nórdico a los Alpes, cada región tiene sus especialidades preparadas en base a ingredientes nativos. Aquí, de la mano de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (DZT), ofrecemos tres recetas típicas para probar en casa. 

Sopa berlinesa de papa

Ingredientes

500g de papas
Medio tallo de apio
2 zanahorias
2 cebollas grandes
75g de panceta magra
Un ramito de perejil
2 hojas de laurel
Sal
Pimienta
Dos salchichas estilo alemán por persona

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Preparación

Pelar las papas y cortarlas en cuartos. Cortar los vegetales en trozos pequeños y cocinarlos junto a las papas en agua con sal y hojas de laurel. 
Una vez cocidas las verduras, colarlas pero reservando el agua sin el laurel. Pisar las papas y el resto de los vegetales, y colocarlas en el agua de cocción previa. Calentar de nuevo en la hornalla revolviendo hasta obtener una sopa cremosa. 
Mientras tanto, cortar la panceta en trozos pequeños y saltearlas en sartén junto a la cebolla hasta que ésta se ponga transparente. Sumar a a la sopa, condimentar con pimienta y corregir la sal si es necesario. Agregar las salchichas y cocinar cinco minutos más. 
Antes de servir, espolvorear con el perejil picado. 

Pescado frito a la manera de Hamburgo

Ingredientes

1kg de papas
2 cebollas
600 gramos de pescado (preferentemente salmón blanco)
Jugo de medio limón
4 cucharadas de manteca
2 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharadas de harina
100ml de caldo
100ml de vino blanco
100gr de crema de leche batida
2 cucharadas de mostaza
Sal
Pimienta negra

Preparación

Lavar las papas y cocinarlas en agua con sal durante unos 25 minutos hasta que estén tiernas. Colarlas, esperar que se enfríen un poco y luego quitarles la cáscara y cortarlas. Pelar y cortar las cebollas.
Lavar el pescado, secarlo con papel absorbente y cortar en trozos de 2 o 3 centímetros. Condimentar con sal, pimienta y jugo de limón, y freírlo en dos cucharadas de manteca, unos tres minutos por lado. Reservar.
En otra sartén, saltear lentamente las papas en las otras dos cucharadas de manteca y el aceite hasta que estén doradas. Freír la cebolla en los jugos que sobraron de la cocción del pescado, espolvorear con harina y dejar que suden brevemente.
Desglasar con el vino y el caldo, llevar a hervor y cocinar durante 10 minutos. Agregar la crema y la mostaza, y condimentar a gusto. 
Colocar el pescado sobre las papas y calentar. Sumar la salsa y servir. 

Stollen 

Ingredientes

600g de harina 0000
70g de levadura fresca
170g de leche
7g de sal 
95g de azúcar
110g de almendras
250g de manteca
120g de cascaras de naranja confitadas
15g de ralladura de limón
460g de pasas sultana
40g de ron
Esencia de vainilla

Para decorar

50g de azúcar
100g de manteca derretida
50g de azúcar impalpable

Preparación

La noche antes de la preparación, poner a macerar las pasas en ron. Una hora antes de cocinar, dejar los ingredientes a temperatura ambiente. Diluir la levadura con la leche y dejarla activar 20 minutos. Mezcar todos los ingredientes excepto las pasas y amasar hasta que quede un bollo homogénero y liso. Cubrir con repasador y dejar leudar 90 minutos. 
Agregar las pasas y amasar brevemente hasta que estén bien distribuidas. Darle a la masa forma alargada y hacer un corte de unos 2cm de profundidad a lo largo. 
Hornear el stollen en horno precalentado a 180° por alrededor de una hora. Derretir la manteca en una sartén a fuego bajo y cubrir el stollen una vez frío, espolvoreando con azúcar común y luego con azúcar impalpable. 
 

 

Temas

  • Recetas faciles
  • recetas
  • cocina
  • gastronomía
  • Alemania

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios