Secciones
Actualidad

Viaje de egresados en Provincia: la inscripción, los destinos y todo lo que tenés que saber

Ya se habilitó la inscripción para el programa dirigido a alumnos bonaerenses.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense abrió ayer la preinscripción para el Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil, a través del cual los estudiantes secundarios que cursan el último año en escuelas de la provincia de Buenos Aires podrán preinscribirse a los viajes de fin de curso patrocinados por el Estado provincial.

El programa, cuyo decreto reglamentario fue publicado en el Boletín Oficial del distrito, está dirigido a alumnos de escuelas bonaerenses que actualmente cursen 6° año en secundarios orientados y artísticos, o 7° año en escuelas técnico-profesionales.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La medida se enmarca en el Programa de Reactivación para el Turismo y las personas interesadas pueden preinscribirse desde este lunes en la Web. Al finalizar el ciclo lectivo, deberán completar la inscripción expresando sus destinos y fechas de preferencia.

Quiénes pueden inscribirse

"Si estás cursando tu último año de secundaria en una escuela de gestión estatal o privada bonaerense, muy pronto vas a poder disfrutar tu viaje de fin de curso en alguno de los destinos que la Provincia tiene para ofrecerte".

Qué incluye el viaje

"El viaje va a ser de 4 días y 3 noches con todo incluido, sin ningún costo para vos, pagado por el Gobierno de la Provincia. Vas a realizar al menos dos excursiones o actividades diarias".

Cuáles son los destinos

"Queremos que conozcas los paisajes encantadores que tiene la provincia de Buenos Aires (costa, sierras, lagunas, ríos). Por eso, los viajes serán a destinos únicos que brinda nuestra Provincia".

¿Se pueden contratar más actividades?

"Si vos y tus compañeros y compañeras quieren, van a poder contratar servicios adicionales a la agencia de turismo estudiantil que se les haya asignado (más actividades, más excursiones, etc.)".

¿Cómo es el proceso de inscripción?

"Cuando terminen las clases, cada estudiante de tu división deberá volver a ingresar a esta web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido entre las opciones disponibles. En función de las preferencias de cada uno y de la disponibilidad de plazas, les vamos a asignar un único destino para toda la división y una agencia de turismo estudiantil con la cual definirán la fecha de viaje. Por eso, te sugerimos que vayas conversando con tus compañeros y compañeras de división para que se pongan de acuerdo en el destino a elegir y la fecha del viaje".

Desde el Gobierno bonaerense se recordó que los viajes de fin de curso comprendidos en el programa durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios bonaerenses.

La iniciativa apunta a respaldar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, mediante la ampliación de la temporada, ya que los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!