Secciones
Actualidad

Vilma Ibarra aseguró que "ya está listo" el proyecto de legalización del aborto: las claves más importantes

La secretaria Legal y Técnica de Presidencia no dio aún una fecha de envío al Congreso. 

Invitada a Animales Sueltos, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, reveló que "está listo el proyecto de legalización del aborto" aunque no reveló cuándo será enviado al Congreso. 

Además, expresó que en lo relativo a ese tema dentro del Gobierno nacional "está todo bastante inventado y debatido", ya que la meta principal es "evitar muertes evitables de mujeres".

"Hoy estamos en el peor de los mundos. Los abortos suceden en cientos de miles y además las mujeres mueren en abortos clandestinos, amenazadas de ir a la cárcel", advirtió Ibarra

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La funcionaria agregó que, al mismo tiempo, se busca que "sucedan la menor cantidad de abortos" por eso también se pone el acento en la ESI (educación sexual integral). 

Ampliación de derechos

Ibarra además analizó el panorama a 10 años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario en el país, expresando que si bien "sectores de homofobia aún hay, los vivimos, existen y se padecen mucho", a su juicio "la sociedad argentina no es mayoritariamente así". 

"Logramos construir un consenso político transversal muy interesante", agregó. "Habla de que, cuando la dirigencia política contacta con la sociedad, con las demandas sociales y se pone de acuerdo para ampliar derechos, podemos hacerlo".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!