Secciones
violencia de género

Un médico entró al departamento de su ex novia, la ató, le robó y la rapó

El hombre tenía una orden de restricción.

Un episodio de violencia de Género sacudió la temporada de verano en Mar del Plata. En la mañana del domingo 2 de enero, un médico de 43 años ingresó al departamento de su ex pareja, ubicado en Cólon al 2500, en el centro de la ciudad. Una vez adentro de la propiedad, el hombre atacó a su ex novia, la ató y le rapó la mitad de la cabeza. Además robó 1.000 dólares y un televisor. 

 

Pocas horas después, el doctor, que trabajaba en una clínica privada de Mar del Plata, fue detenido por la Policía Bonaerense y fue imputado por “robo agravado” y “privación ilegitima de la libertad”. La causa quedó en manos de la fiscal Florencia Salas. Desde hacía varios meses, el acusado tenía una orden de restricción de acercamiento porque había acechado y amenazado a la víctima.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Según fuentes policiales, el acusado llegó al departamento de la mujer junto a otro hombre y una mujer, y tocó el timbre. Como la víctima no estaba en el lugar ya que había ido a la playa, al ser atendido por la madre de ella, de 73 años, le dijo que iba a buscar medicamentos que necesitaba de forma urgente.

 

La anciana accedió a hacerlo pasar sin percatarse que caía en un engaño. Al abrirle la puerta, el médico subió al departamento junto sus dos cómplices y entró al lugar. Además de atar a la madre de la víctima de pies y manos, esperaron hasta que llegaran la mujer. Apenas entró, la atacaron y también la ataron.

 

Luego de amenazarla y robarle 1.000 dólares, 50.000 pesos y un televisor, el hombre se acercó a su ex novia antes de irse. La miró, sacó de un bolso una maquina rasuradora y le rapó la mitad de la cabeza. 

 

 

Por los gritos de la víctima, un vecino las socorrió y llamó a la Policía. Luego de realizar la renuncia, se montó un operativo para dar con el agresor, quien había quedado grabado por las cámaras de seguridad del edificio. En tanto, sus cómplices no pudieron ser identificados y la Policía trabaja con tecnología para determinar de quiénes se trata ya que ocultaron sus rostros con barbijos. 

 

Tras la autorización de la Justicia, la Policía detuvo al médico tras un allanamiento en su casa, ubicada en el barrio San Juan, de Mar del Plata. En el lugar se incautó un celular. Ni el dinero, ni el televisor robados fueron encontrados. Tras la detención, el acusado fue enviado a la Unidad Penal 44 de Batán. 


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!