Secciones
Pandemia

Vizzotti confirmó que se prorroga hasta el 25 de junio el DNU con restricciones

La ministra agregó que continuará el sistema de "semáforo epidemiológico".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este viernes que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se detallan las restricciones para paliar el avance del coronavirus se extenderá hasta el 25 de junio.

De esta manera, continuará en uso el sistema de "semáforo epidemiológico", el cual establece distintos tipos de medidas según la situación sanitaria en cada distrito del país.

"Se va a renovar con esta mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano, alto y alarma", explicó Vizzotti asegurando que el Gobierno nacional sigue "trabajando para vacunar, vacunar y vacunar". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La funcionaria confirmó la información durante un acto en el Centro Argentino de Protonterapia, en el Instituto Oncológico Roffo, al que también asistió el presidente Alberto Fernández.

El primer mandatario cuestionó que el Congreso no haya podido avanzar con la ley de Emergencia Covid, con la que busca darle un marco normativo a las restricciones.

"Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más", expresó. "Espero que la semana que viene puede ser tratada y que de una vez por todas nos pongamos de acuerdo en como tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos", agregó.

Fernández pidió a la gente que "no baje los brazos", subrayando que la tranquilidad llegará recién cuando se haya vacunado "a todos los argentinos". 

"Mientras tanto, el virus existe, el virus muta, el virus complica la vida de la humanidad. La pandemia vuelve a poner en valor la vida humana y el compromiso del Estado y de que esté presente, porque estos problemas no los resuelve el mercado", sumó.

Paralelamente, el presidente destacó el hecho de que ya llegaron más de 18 millones de vacunas y que la Argentina se encuentra "entre los primeros 15 países que más personas vacunaron con al menos una dosis". 

"¿Estamos contentos con eso? No , quisiéramos estar mejor. Pero estamos mucho mejor que otros", aseguró pidiendo que "no crean en todas las cosas que han dicho por ahí: vayan y vacúnense, todas las vacunas alivian".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!