Secciones
Actualidad

Vizzotti dijo que la Argentina está en un momento crítico y pidió hacer solo lo indispensable

La ministra de Salud adelantó que analizan tomar nuevas medidas, en caso de que las últimas restricciones impuestas no funcionen.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió hoy en conferencia de prensa que el país se encuentra en un "momento crítico" por el avance de la segunda ola de coronavirus, y que por eso, es necesario pedirle a la sociedad que dejen de hacer todas aquellas actividades que no sean imprescindibles.

"Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, reuniones, bautismos. Solo salgamos a trabajar, a llevar a los chicos a la escuela. Le pedimos postergar todo lo que se pueda postegar", sostuvo al inicio de su presentación.

En este sentido, la funcionaria remarcó que todo lo que se pueda hacer más adelante, se lleve a cabo a futuro, para evitar así la circulación de la gente en las calles y la posibilidad de mayores contagios.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Es el mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia. Estamos en un momento crítico”, expresó constrnada al inicio de la rueda de prensa brindada esta mañana en Casa de Gobierno.

Tras hablarle a la sociedad, también convocó a que cada vez más comunicadores puedan ejercer su rol con la máxima responsabilidad y con fuentes serias, ya que según aclaró Vizzotti, en los últimos días hubo mucha desinformación en los medios de comunicación respecto a la pandemia y a la vacunaciín.

"Pedimos a los medios informar correctamente al referirse al coronavirus y las vacunas, y no sumar más angustia a la gente", sostuvo, y agregó de forma contundente: "Al arco político le decimos que no es momento de generar tensión, y a los gobernadores le pedimos que fiscalicen las medidas. Tienen potestad para hacerlo".

En ese marco, la ministra señaló que el último decreto dictado por el Gobierno nacional con restricciones a la circulación "le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas" restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

"La eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles”, indicó la ministra.

Sobre las últimas restricciones impuestas, vigentes desde el viernes pasado, afirmó que es necesario esperar "unos días más" para "analizar el impacto de las medidas”, con lo que descartó un anuncio inminente por parte del Gobierno ante la abrupta suba de casos.

“Hay consenso absoluto en esperar unos días más. Se está evaluando permanentemente, hora a hora, y en forma consensuada vamos a definir si hace falta alguna medida más para fortalecer las ya implementadas", aclaró.

Además, dijo que afortunadamente el año pasado el Gobierno logró que el sistema de salud pueda dar respuesta en medio de la pandemia, y que en el verano se pudo controlar el nuevo pico. "Estamos todos cansados y preocupados por la salud y la economía. Este gobierno va a acompañar a cada ciudadano que necesite asistencia", admitió.

“Estamos en un momento crítico no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional. La situación es delicada y el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva", advirtió la funcionaria en un dramático llamado a la sociedad.

Ante la pregunta de los periodistas, Vizzotti mencionó que hasta ahora la Argentina recibió 7 millones de vacunas, y que no saben con certeza cuándo llegará un nuevo cargamento. "Esperamos pronto poder tener algún embarque de vacunas para continuar con la vacunación.  Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar", se sinceró.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!