Secciones
Actualidad

Volvieron a censurar por cocinar con cannabis a Talita, la chef hot

Tanto ella como su pareja, Dr. Sativia, sufrieron el cierre de sus cuentas de Instagram sin ninguna explicación.

En la Argentina el consumo de marihuana para uso personal no se encuentra penado por ley. Hay incluso una normativa que permite el autocultivo para el consumo médico. Sin embargo varios de los referentes de las prácticas para sembrar cannabis denuncian que existe una fuerte censura contra ellos en las redes.

Eso es lo que les sucede a María Natalia, más conocida como “Talita Chef” y a su pareja Fede Riveiro, alías “Dr. Sativia”, quienes en las últimas dos semanas vieron como sus perfiles en redes sociales eran “borrados” por sus contenidos. En ellos, cabe destacar, que no hacen ningún tipo de apología al consumo de cannabis sino que solamente enseñan cómo plantar, cómo cocinar, lo que ellos definen como “su derecho a la net nutrality”.

Después de haber sufrido la baja de sus cuentas en YouTube y Facebook hace quince días eliminaron las dos que utilizan en Instagram. “La sensación de impunidad y "como te limpian" es angustiante, te quitan "la voz" sin darte explicaciones, tanto tiempo y trabajo dedicados en las redes para que impunemente te eliminen cuando al sistema nos le conviene. Es que lo que los medios están siendo controlados y ya no hay más "net neutrality", solo se da cabida al contenido de entretenimiento estupidizante para seguir anestesiados como sociedad, sin despertar, sin educación, sin conciencia”, denunciaron ambos en diálogo con BigBang.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Las dos cuentas que utilizaban en Instagram, y que crearon en mayo de 2018, tenían más de 120.000 seguidores en conjunto. El enojo que tienen ambos es que su mensaje apunta netamente a genera conciencia en la alimentación y el uso responsable no sólo de la cannabis sino también de otras plantas medicinales. Incluso luego de que fueron padres empezaron a también a dar tips relacionados a la cannabis y la maternidad.

“Mostramos el buen uso del aceite de cannabis durante el embarazo de Esmeralda, durante el parto y lactancia. Desmitificando que hace mal sino todo lo contrario el uso responsable y con conocimiento trae múltiples beneficios no solo a la madre sino al neonato también”, agregan.

“Primero eliminaron el canal en YouTube de Dr.Sativa, sin explicación alguna, seguido a eso le dieron de baja a otros canales populares como Marihuana Televisión y Undergrow TV de España y seguido a eso censuraron el canal de Talita Chef alegando que infringía las normas de la comunidad videos tales como galletas saludables de avena veganas orgánicas con microdosis de cannabis, cómo hacer aceite de cannabis y pomadas medicinales”, relató Riveiro a BigBang.

Todavía no tuvieron una explicación formal por parte de la empresa. Además de la prohibición de difusión de contenidos también está las trabas para poder generar vínculos con empresas y proveedores para patrocinar diferentes eventos. Uno de los últimos al que fue invitada Talita Chef fue en Córdoba, en donde recibieron la intimidación por parte de las fuerzas de seguridad de esa provincia para que lo cancelen.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!