Secciones
Actualidad

VTV en Buenos Aires: cambió el sistema de turnos para evitar largas filas antes de las vacaciones

Comenzará a aplicarse en enero.

En la previa de las vacaciones de verano, la mayoría se acuerda de realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Por ese motivo, las filas suelen ser larguísimas y un trámite que tiene que ser rápido se convierte en un problema. Por ese motivo, el Ente Regulador de la VTV (ERVTV) realizó un anuncio en la mañana de hoy.

 

En una conferencia de prensa, a cargo del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; el titular de ERVTV, Pedro Perrotta, y representantes de las empresas concesionarias,  confirmaron que desde el 1º de enero se implementará un nuevo sistema de vencimientos para la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que regirá para toda la provincia de Buenos Aires.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

¿Cómo será? Desde 2022, los turnos se otorgarán según el último número de la patente del vehículo para evitar aglomeraciones o largas filas en las plantas verificadoras en la previa de las vacaciones. 

 

El nuevo sistema consistirá en que a cada número se le asignará un mes específico del calendario anual. A diferencia del mecanismo actual, que vence según la vigencia de la última verificación o cuando el auto, en el caso de ser un 0 kilómetro, cumple dos años, ahora se asignarán los turnos según el último número de la patente. 

 

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, donde la VTV es obligatoria desde 2016, la deben realizar los vehículos con más de tres años de antigüedad si son 0 kilómetro o con más de 60 mil kilómetros y realizarse cada año. Para realizar la prueba hay que sacar turno online. 

 

 

La Ciudad cuenta con siete plantas de verificación y los vehículos considerados aptos pueden circular hasta el vencimiento de la VTV del año siguiente. Si el resultado es condicional, el titular tiene 60 días para reparar los desperfectos observados y volver a realizar la verificación sin cargo. Pero durante ese lapso, puede seguir circulando.

 

En cambio, Si es "rechazado" por desperfectos graves, el titular cuenta con 60 días para solucionar los problemas y realizar un nuevo examen. En ambos distritos, los problemas que más se repiten son luces, frenos, emisión de gases contaminantes y fallas en los neumáticos. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!