Secciones
Coronavirus

Vuelta a clases presenciales en la provincia de Buenos Aires: cómo sigue el cronograma

Unos 3,2 millones de alumnos volvieron a la presencialidad en el Conurbano.

Hoy fue un día de vuelta a clases presenciales en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, aseguró que el calendario escolar bonaerense "no se modifica", por lo cual las vacaciones de invierno no se modificarán.

"Vamos monitoreando la condición epidemiológica de cada lugar, va mejorando. La evolución del virus es dinámica", agregó en diálogo con Futurock. 

Este miércoles, las clases presenciales volvieron al Conurbano bonaerense y otros distritos del interior provincial. De acuerdo a Vila, el retorno a las escuelas se llevó a cabo "con un estricto cumplimiento de los protocolos". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Los protocolos vigentes en la provincia desde el año pasado se van actualizando permanentemente y que son producto del trabajo con expertos, autoridades sanitarias y gremios", subrayó la funcionaria.

Según enumeró, en los establecimientos es obligatorio el uso del tapaboca, la distancia entre alumnos y con los docentes y la ventilación en las aulas. "Esto, además, supone alternancia: una semana estudiamos en casa y la semana siguiente en la escuela", sumó. 

Además aseguró que "En la provincia de Buenos Aires la prioridad es la educación en términos de mejoras salariales, formación docente, mejoras edilicias".

Se calcula que en total unos 3,2 millones de alumnos volvieron a la presencialidad en el Conurbano, mientras que otros 500 mil estudiantes de los distritos del Interior provincial que se encuentran en situación epidemiológica y sanitaria más complicada continuarán recibiendo educación a distancia. 

Otros 250.000 estudiantes de Carmen de Areco, Guaminí, Salto y Tres Arroyos retomarán las clases en formato presencial a partir de la semana próxima. 

Mientras tanto, consultada sobre los intendentes que reclaman la vuelta a la presencialidad a pesar de que sus municipios se encuentran en fase 2 por su situación epidemiológica y sanitaria, Vila expresó que "si abocáramos toda esa energía a garantizar las medidas de cuidado dispuestas para mejorar las condiciones epidemiológicas, las condiciones para volver a la presencialidad estarán más pronto". 

"Polemizar y llevar adelante especulaciones en torno a este tema lo único que hace es distraernos de nuestro único objetivo, que es garantizar el derecho a la educación", agregó. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!