Secciones
Actualidad

Vuelve el boxeo al Luna Park, el histórico templo donde lucharon Monzón, Gatica y Nicolino Locche

El coliseo también reabrirá su gimnasio. 

Se anunció que oficialmente el Luna Park volverá a ser escenario de festivales de boxeo y también reabrirá su gimnasio para que los púgiles puedan entrenarse en sus instalaciones.

La novedad fue confirmada por Natalia Rivero, responsable de la empresa OR Promotions, a la página especializada A la Vera del Ring. Allí señaló que se planea diseñar una cartelera de combates para principios del año que viene.

Según trascendió, en la pelea principal podrían combatir el minimosca bonaerense Agustín Gauto o la peso gallo santafesina Daniela Bermúdez.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La última vez que se organizó boxeo en el legendario estadio de Corrientes y Bouchard fue el 12 de octubre de 2014 pero la responsable no fue la FAB sino la WPC, una entidad paralela. En la pelea principal Christian López le ganó por nocaut técnico en el segundo round a Lucas Almeida.

La última velada reconocida oficialmente, mientras tanto, tuvo lugar el 7 de septiembre de 2013 con la despedida de Jorge “Locomotora” Castro en una exhibición contra Marcelo Domínguez y Gonzalo "Patón" Basile, en un encuentro que tuvo a Roberto “Manos de Piedra” Durán como árbitro. En esa cartelera, además, la entrerriana Débora Dionicius retuvo su título FIB supermosca frente a la colombiana Olga Julio.

Combates memorables

A pesar de que su propietario Tito Lectoure decidiera no utilizarlo más para combates de boxeo a partir del 17 de octubre de 1989 -día del combate entre Ramón Abeldaño y Adolfo Arce Rossi- el Luna Park volvió a ser espacio de peleas en varias ocasiones. 

La más importante tuvo lugar el 13 de julio de 2002, cuatro meses después del fallecimiento de Lectoure, cuando el chubutense Omar Narváez se consagró campeón mundial mosca al vencer por puntos al nicaragüense Adonis Rivas.

Antes, el espacio fue escenario de varios momentos legendarios, como la deslumbrante actuación de Carlos Monzón frente a Emile Griffith en 1971, que resultó en victoria por nocaut técnico. 

Al año siguiente, Monzón encabezó otro combate recordado en el Luna Park: su sexta defensa del título mundial peso mediano del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo enfrentando a Bennie Briscoe, Ganó por decisión unánime al final de los 15 rounds. 

Apenas días después, Nicolino Locche se subió al mismo ring para ganarle por puntos al mexicano Gerardo Ferrat frente a 20 mil personas.


 

De las 117 peleas que hizo Locche en su carrera profesional, 37 fueron en el Luna Park. El más cercano en el récord es Eduardo Lausse, con 35 combates en el coliseo entre 1947 y 1960.

El "Mono" José María Gatica y su rival Alfredo Prada, mientras tanto, pelearon 23 veces cada uno en el Palacio de los Deportes, en las décadas del '40 y '50. 

Temas

  • Luna Park
  • Boxeo
  • Deportes
  • Carlos Monzón

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios