Secciones
Gastronomía

¿Vuelve el café adentro? La Ciudad evalúa permitir el aforo interno en bares y restaurantes

Este viernes vence el DNU con las medidas vigentes y la Ciudad podría sumar nuevas aperturas.

El Gobierno de la Ciudad evalúa esta semana anunciar la habilitación de los aforos internos, hasta un 30% de su capacidad, para bares y restaurantes. La medida, de ser aceptada por todos los integrantes del Gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzaría a regir a partir de las próximos días.

Lo que sucede, es que el viernes vence el DNU que establece restricciones por la pandemia, por lo que, de llegar a un acuerdo, es probable que la medida sea anunciada este jueves y que entre en vigencia en las próximas 48 horas.

Asimismo, dentro de ese paquete de aperturas también estaría presente la idea de volver a permitir que los centros de entrenamiento y gimnasios puedan abrir nuevamente sus puertas para complementar el uso en espacios abiertos que tienen habilitados hasta ahora.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De esta forma todo quedaría igual a las restricciones que empezaron a funcionar en noviembre del año pasado cuando se vislumbraba la llegada del verano.

“Hay un consenso pero queremos ver los números de los próximos días para estar seguros”, remarcó una alta fuente oficial. El motivo es simple, aun cuando varios locales adaptaron sus instalaciones para intentar dar calefacción al aire libre, lo cierto es que la cantidad de clientes empezó a mermar como consecuencia de las bajas temperaturas de las últimas semanas.

El Ejecutivo porteño analizará las aperturas en una reunión que se realizará hoy en la sede de Parque Patricios, donde el ministro de Salud, Fernán Quirós, brindará detalles de la situación sanitaria en el distrito.

Ayer por la noche Rodríguez Larreta participó del programa Operativo Frío, con el que la Ciudad acompaña año a año a las personas en situación de calle durante el invierno, a través del cual entrega viandas calientes, kits con ropa, frazadas y agua.

“Siempre estamos para ayudar, por eso hoy estuve colaborando con el armado de las viandas y para llevar una frazada, un abrigo y comida caliente”, expresó Rodríguez Larreta.

A su vez, indicó que “el equipo que trabaja en el operativo es muy solidario”, y agregó: “Lo primero que hacemos es ofrecerle a la gente que vive en situación de calle los paradores de la Ciudad”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!