Secciones
Actualidad

¿Vuelve la mano dura? Un diputado de Milei propone el uso de pistolas Taser en la Provincia de Buenos Aires

Para la ONU es un método de tortura.

Con el apoyo de Juntos por el Cambio en la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, el diputado libertario Nahuel Sostelo, por el partido de Javier Milei, presentó un proyecto para que se autorice el uso de las taser en la Provincia de Buenos Aires.

Con la idea de sumar un nuevo arma para la policía, con la excusa de que al menos cincuenta países ya la implementaron y les "funcionó", en abril de éste año se presentó dicho proyecto, que comenzó sus tratativas el último 10 de noviembre. Debido a que Frente de Todos tiene mayoría en la cámara donde será tratado, contarán con el apoyo de quienes tienen como líder a Mauricio Macri.

Por su parte, el partido oficialista presentó un contraproyecto con la idea de prohibir la utilización de dicha arma, basándose en la declaración de las Organizaciones de las Naciones Unidas, que las calificó como "métodos de tortura". Sin embargo, en diálogo con Diario Perfíl, Sostelo afirmó que “los fundamentos del proyecto son de sentido común, las policías de más de 50 países las utilizan como herramienta para sus fuerzas de seguridad”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, reveló que el principal motivo por el que quieren implementar su uso, es debido a la falta de acción y reacción que tienen los policías frente a los hechos de inseguridad, debido que solo tienen dos opciones. La bala de plomo de la pistola reglamentaria o el uso del bastón. Una es un pasaje a la muerte, y la otra te permite escapar.

"Para el beneficio de la policía que tiene una herramienta más para combatir el delito entre el bastón y la bala de plomo. La policía tendría más posibilidad de actuar, sobre todo, en lugares donde hay mucha gente como puede ser una estación de tren”, explicó el diputado. No obstante a esto, Sostelo avisó que obviamente estaba pensando tanto en el ciudadano como en el delincuente.

“Es pensado para el ciudadano de bien que no rompe ninguna ley y que es víctima de la inseguridad, por lo general, la policía no puede actuar y el delincuente huye sin mayores dificultades”, sostuvo Nahuel. Que también constató que en última instancia, “hasta protege la vida del delincuente”, ya que antes de una bala de plomo se le aplicaría una descarga Taser.

Cerruti se arrepintió e hizo la más fácil: le pidió disculpas a las familias de las víctimas de COVID-19

Cabe recordar que en agosto de este año, desde el Gobierno Porteño iniciaron un proyecto para poder comenzar a implementar las pistolas taser, y amenazaron con ir a la justicia si no conseguían una respuesta inmediata. "Si no tenemos respuesta esta semana vamos a ir a la vía judicial", explicó en su momento Marcelo D'Alessandro, Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!