Secciones
Actualidad

Vuelven a llamar a indagatoria por mala praxis a los médicos por la muerte de Ricardo Fort

La muerte de la periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin despertó todo tipo de dudas, críticas e inseguridades. A raíz del fallecimiento de la legisladora, sumado a los polémicos antecedentes de “muertes repentinas”, el Sanatorio de la Trinidad de Palermo y los profesionales que día a día atienden en la clínica privada quedaron en la mira de la justicia.


Las graves acusaciones contra La Trinidad

En este marco, el juez Diego Slupski decidió volver a citar a indagatoria a los diez médicos que habían sido acusados de “mala praxis” tras el fallecimiento de Ricardo Fort. El mediático había perdido la vida en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo el 25 de noviembre de 2013, luego de que se internara para ser tratado de una fractura femoral, sufrida días antes de su muerte en Miami.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El empresario chocolatero padecía de constantes dolores debido a una lesión en su columna y otra en su rodilla. Sin embargo, falleció debido a un paro cardíaco producto de una hemorragia estomacal. El parte médico había detallado que “se mantuvo clínicamente estable y súbitamente presentó un paro cardiorrespiratorio asociado a una hemorragia masiva en el estómago”.

Ricardo Fort falleció el 25 de noviembre de 2013.

Pese a las denuncias de su familia por supuesta mala praxis, el juez de instrucción Diego Slupski, había dictado el sobreseimiento de los médicos –no una, sino dos veces- que atendieron a Fort previo a su fallecimiento por problemas cardíacos en marzo del año pasado.

Esta nueva decisión del magistrado llega luego de un nuevo pedido de la Cámara Nacional en lo Criminal, que ya había reabierto la causa que se había cerrado en 2015. Una de las razones para realizarse esta nueva indagatoria es que la investigación tiene “informes contradictorios“.

Los médicos que atendieron a Ricardo Fort fueron  sobreseídos dos veces.

De esta manera, los médicos que deberán presentarse a declarar el 17 de abril son: Silvina Luján Serra, Yanina Sagues, Lucas Angel Stefanini, Daniel Ricardo Stecher, Daniel Weissbrod, Alejandro Druetto, Fernando Lipovetsky, Mercedes Alarcón Suárez, Horacio Renom y Pablo Pardo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!