Secciones
App

WhatsApp habilitó las videollamadas para iPhone y Android

Se prometió en reiteradas ocasiones y finalmente llegó. WhatsApp –la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes– habilitó de forma masiva la posibilidad de hacer videollamadas entre los usuarios de teléfonos que tengan los sistemas operativos Android, iOS o Windows Phone.


"Con el paso de los años, hemos recibido muchos mensajes de nuestros usuarios solicitando las videollamadas y nos emociona poder ofrecerle, al fin, esta capacidad al mundo". Esta fue la frase que utilizó la aplicación para anunciar la llegada de esta nueva función.

La videollamada en whatsApp ya es una realidad.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Hasta ahora, las videollamadas solo se podían utilizar en la versión beta del mensajero instantáneo. Pero este martes, WhatsApp decidió activar el servicio para más de mil millones de usuarios en todo el mundo y en los próximos días todos ya podrán contar con la opción disponible en sus teléfonos, sin importar el sistema que se use.

El servicio es totalmente gratuito, pero ojo: la llamada utiliza los datos de tu smartphone, algo que se deberá tener en cuenta cada vez que se utilice. Si la intención es no tener cargos innecesarios o excesivos en tu factura mensual, es preferible utilizar esta opción cuando el teléfono esté conectado a una red WIFI, explicaron desde la compañía.

Paso 1: Elegir una conversación. 

Si bien esta tecnología no es para nada nueva: Facebook Messenger lo implementó hace poco más de un año y Skype lo tiene desde hace mucho más tiempo, lo novedoso es hacerlo desde la app de mensajería más popular y descargada del planeta con la posibilidad de usar la cámara frontal o la cámara principal del teléfono, o simplemente alternándolas.

Paso 2: tocar el botón de llamada. 

Para hacer una videollamada primero hay que abrir una conversación, luego tocamos el botón de llamada ubicado arriba a la derecha (con forma de teléfono) y finalmente seleccionamos la opción de realizar una llamada con video.

La interfaz permitirá virar la pantalla por si queremos ver la imagen en posición horizontal e incluso minimizarla para poder seguir respondiendo a mensajes en nuestro teléfono. Además, se podrá silenciar la videollamada a voluntad.

Por último, y teniendo en cuenta la privacidad, la empresa señaló que sus videollamadas contarán con un "cifrado de extremo a extremo", algo que ya es una realidad en los mensajes de texto que envían los usuarios a través de esta misma plataforma.

Paso 3: elegir la opción de llamada en video. 

WhatsApp fue comprado por Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, a principios de 2014 por una suma cercana a los 19 mil millones de dólares y, según los últimos datos, superó los 1.000 millones de usuarios, unos 100 millones más que Facebook Messenger.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!