Secciones
Ya funciona el nuevo sistema de tarifas prefijadas para taxis en Aeroparque: cómo se usa
Hay taxistas que se oponen

Ya funciona el nuevo sistema de tarifas prefijadas para taxis en Aeroparque: cómo se usa

Los pasajeros deberán calcular el precio de su viaje a través del sistema, y cuando reciban su comprobante se lo tendrán que entregar a taxista.

A pesar de las críticas y las quejas de algunos, las terminales automáticas de tarifas prefijadas para taxis comenzaron finalmente a funcionar este mediodía en el aeropuerto Jorge Newbery.


Según lo que se vio hoy en Aeroparque, la aceptación de los pasajeros al nuevo sistema fue buena, aunque todavía hay cierta resistencia de parte de los taxistas, quienes aseguran que los valores que se expresan en las máquinas no contemplan demoras por cortes, manifestaciones o por tráfico.

Los "totems" ya funcionan en Aeroparque.

Pasado el mediodía de este miércoles empezaron a funcionar las cinco terminales automáticas que están ubicadas en el sector de arribos del Aeroparque, aunque también ya está previsto que desde el lunes próximo lo hagan las del aeropuerto de Ezeiza.

Para los que no conocen el sistema, lo que hay que hacer es ir hacia las máquinas, denominadas "totems", y una vez allí los usuarios deben escoger el idioma, ingresar el destino del viaje y la cantidad de pasajeros y valijas a transportar.

Cuando se carguen los datos, la persona recibirá dos tickets, uno como comprobante de la transacción y otro que deberá entregar al taxista, quien así sabrá cuánto tiene que cobrar y hacia qué destino tiene que ir.

Este sistema evita que los taxistas cobren otro valor al correspondiente por un determinado viaje.

El personal del gobierno porteño se dedicó toda la jornada de hoy a explicarle a los pasajeros cómo deben sacar el ticket, mientras que también tuvieron que ser capacitados los taxistas, que son quienes más se oponen a esta nueva medida.

No voy en tren, pero tampoco en avión: la Justicia ordenó rematar las dos aeronaves de Lázaro Báez

El rechazo de algunos conductores se tradujo en una asamblea que realizaron en uno de los bulevares linderos al ingreso de vehículos del aeropuerto, donde un grupo de 30 taxistas miembros de la Mesa de la Unidad de Trabajo ( la cual nuclea a casi a todos los gremios del rubro) juntaron firmas para realizar un rechazo formal del nuevo sistema, ya que consideran que esta opción "no contempla el tiempo del viaje" y que "el taxímetro es necesario porque es lo que regula el seguro de riesgo".

Por su parte, Patricio Di Stefano, presidente de ORSNA (Organismo Regulador del sistema Nacional de Aeropuertos) señaló a Télam que "además de esta modalidad, en Aeroparque funciona la barrera con lector de patentes", la cual asegura que cada taxi que entra está habilitado y tenga todos los papeles al día.

Di Stefano tambieán adelantó que "próximamente" los totems comenzarán a funcionar en otras terminales de pasajeros como la de Buquebus y la Terminal de Ómnibus de Retiro, además del Aeropuerto de Ezeiza, donde el sistema entrará en vigencia desde el siguiente lunes.

Temas

  • Hay taxistas que se oponen
  • Sistema
  • Totems
  • Máquinas
  • Aeroparque
  • terminales

Comentarios