Secciones
Actualidad

Ya hay más de un millón de personas infectadas con coronavirus en todo el mundo

Además, se confirmó que 50.000 personas perdieron la vida desde que comenzó la pandemia.

Según el sitio web de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas en base a datos oficiales de los diferentes países, la cantidad de enfermos con coronavirus en el mundo es alarmante, ya que superó este jueves el millón de personas.

La cantidad de enfermos por coronavirus ya llegó al millón en todo el mundo.

Aunque las cifras cambian minuto a minuto, el relevamiento registró que los pacientes contagiados alrededor del planeta ya superó el millón, con 1.002.159 casos.

El informe también detalla que, hasta ahora, más de 50.000 personas han muerto como consecuencia de la pandemia y que cerca de 210.000 infectados se han recuperado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El brote de COVID-19 se desató luego de que la enfermedad pasara de animales a personas en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Luego de eso, con una velocidad llamativa, se comenzó a esparcir por el país asiático y luego llegó al resto del mundo.

Corea del Sur fue uno de los primeros países en ser golpeados luego de que el coronavirus, aunque al poco tiempo se registraron fuertes focos también en Irán y luego en Italia, donde actualmente la situación es muy compleja, ya que solo en las últimas 24 horas murieron casi 800 personas, y se confirmaron además 2500 nuevos casos.

Más allá de que Francia y España, como la mayoría de los países europeos se han visto muy afectados, lo cierto es que actualmente Estados Unidos vive uno de sus peores momentos, al punto de que ya se registra la mayor cantidad de enfermos que en ningún otro lugar.

Itralia es uno de los países más afectados.

En detalle, Estados Unidos cuenta con con 234 mil enfermos, Italia con casi 120 mil y España con 110 mil personas afectadas. 

La situación de Argentina, por ahora, es diferente a la de otras naciones, ya que hasta el momento se registraron 34 fallecimientos y pasó los 1000 infectados. De todos modos, se espera que el pico de contagios llegue a finales de abril al país.

Mientras los gobiernos del mundo barajan y prueban con diferentes estrategias para neutralizar el brote, los cierto es que las estadísticas muestran que la curva de contagios aún no alcanza su punto máximo y que parece seguir en crecimiento.

Temas

  • Coronavirus
  • un millón
  • Personas
  • mundo
  • Pandemia
  • infectados
  • Enfermos

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios