Secciones
Acusado de abuso y corrupción de menores

Ya son más de 20 los ex alumnos que denunciaron al médico de la escuela ORT

Las denuncias de abuso sexual y corrupción de menores de tres ex alumnos del colegio ORT contra un médico de la institución, difundidas por TN, provocaron la aparición de más casos que datan desde hace bastantes años.


Aunque durante mucho tiempo los alumnos se llamaron al silencio, en las últimas horas más de 20 ex estudiantes refirieron haber sido víctimas de Alberto Cirulnik mientras cursaban la escuela secundaria en la institución comunitaria judía.

Ya son más de 20 los denunciantes contra el médico de la escuela ORT.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según se supo, Cirulnik se desempeñó como médico y profesor de Biología en las dos sedes de la institución, Montañeses y Yatay, a lo largo de varias décadas y hasta 2011.

Los testimonios presentados ante la Justicia por los denunciantes revelaron que el profesional aprovechaba la intimidad de su consultorio para iniciar conversaciones impropias y desnudar a los jóvenes pacientes, aún cuando acudían a él solamente por un mínimo malestar en la cabeza.

En referencia a esto, otros aseguraron que el acusado apoyaba su pene sobre los cuerpos de ellos mismos, lo que a muchos confundía y hacía dudar. 

El pediatra estaba a cargo de los servicios de salud a los que recurrían los alumnos en horas de clase, además de la revisación que había que hacer para la práctica de natación.

Sobre esto, una de las nuevas denunciantes recordó que el médico desnudaba completamente a los chicos para darles el apto para pileta, y que en su caso, le tocó los pechos con deseo. 

Alberto Cirulnik aún trabaja como médico.

Lo que se sabe es que Cirulnik continúa trabajando como médico con la MN 46571, ya que una joven contó que fue atendida hace días por él en un centro de hemoterapia de la zona de Campo de Mayo cuando fue a donar sangre.

Algunos de los nuevos denunciantes contra el pediatra viven en el exterior y aseguraron que los hechos se produjeron a lo largo de por lo menos tres décadas, y comenzaron cuando el médico apenas superaba los treinta años.

Por eso mismo, las abogadas Andrea Quaranta y Nadia Rivas convocaron a una reunión de los afectados para sistematizar las fechas y circunstancias de los delitos denunciados, con el objetivo de sumar nuevas denuncias ante la Justicia.

Además, las letradas ya pidieron la detención de Cirulnik para que no pueda entorpecer el procedimiento, mientras que también reclamaron por la identificación de los estudiantes que cursaron desde 1996 hasta 2006 para detectar más casos.

El médico acusado trabajó en dos sedes de la escuela.

El dolor de Filmus por la denuncia de su hija

El ex ministro de Educación Daniel Filmus decidió hablar de la denuncia que hizo su hija Malena, y se refirió a la valentía que tuvo la joven para denunciar a Cirulnik. En una entrevista con TN, Filmus reclamó justicia y aseguró estar orgulloso de su hija.

Daniel Filmus dijo que siente orgullo por su hija.

"No hay que dejar pasar estos casos, hay que hacer la denuncia. Porque no es no. No hay que permitir que esto ocurra. Insisto: más allá del orgullo que siento como padre y del dolor que siento por estar atravesando esta situación, es un tema que la Justicia tiene que castigar. Porque todo aquello que queda impune corre peligro de reiterarse", dijo en diálogo con Bella Tarde sin ahondar más en el tema.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!