Secciones
Actualidad

Ya son más de dos millones los infectados con coronavirus en todo el mundo

Por segundo día consecutivo la cifra rompió esa barrera. Las muertes ya llegan a 129.045 víctimas.

La pandemia del coronavirus (Covid-19) registró hoy nuevamente el número de dos millones de infectados a nivel mundial de acuerdo al relevamiento en tiempo real que hacen desde la Universidad Jon Hopkins, en Maryland (Estados Unidos). Al cierre de esta nota el contador (al que se puede acceder junto a un mapa interactivo en este link) marcaba 2.008.850 infectados y 129.045 muertes. 

Leé más | 

El primer lugar en el ranking lo ocupa Estados Unidos, con 610.774 casos confirmados. Lo sigue España con 177.633 y el podio lo completa Italia con 162.488 El primer país sudamericano es Brasil, con 25.758. China, origen de la pandemia y durante meses el país más afectado tanto en casos como en víctimas mortales, se sitúa ahora como el séptimo con más positivos, con un total de 83.356 positivos y 3.222 víctimas mortales por coronavirus solamente en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan (donde se originó el virus)

Un tema no menor, y que hace referencia a la principal recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el combate del Covid-19, son los testeos. Mientras en Estados Unidos, que es el país con mayor cantidad de infectados, lleva realizados más de dos millones de análisis de muestras (lo que es mayor a la cantidad de casos confirmados a nivel mundial) en la Argentina desde enero de este año sólo se procesaron, y al día de hoy, poco más de 22.000 muestras.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Leé más | 

Al impacto en los sistemas sanitarios también se le tienen que sumar la crisis económica que dejará la pandemia. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) anticipó la semana pasada que sólo en el segundo cuatrimestre de este año se perderán 195 millones de puestos- refleja uno de los principales cambios de hábitos impuestos por la pandemia de coronavirus.

Temas

  • Pandemia
  • Coronavirus
  • infectados
  • mundo

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios