Secciones
Revelación

Zulemita: "Cristina dijo que la muerte de Carlitos fue un atentado"

La ex presidenta Cristina Kirchner deberá declarar en la causa que investiga la muerte de Carlitos Menem Jr. Será el próximo viernes a las 11 de la mañana, ante el juez Aldo Suárez, quien le envió la notificación a su casa de Río Gallegos. Es a partir de una frase que la ex mandataria le dijo a Zulemita Menem y su madre, en un encuentro que mantuvieron varios años atrás, donde hablaba de un “atentado” contra la vida de su hermano, que murió en 1995.


“Tu papá y yo sabemos que la muerte de tu hermano fue el tercer atentado terrorista en la Argentina”. La fuerte declaración fue pronunciada por Cristina Kirchner ante Zulema Yoma y su hija, años atrás, cuando fueron recibidas por la ex presidenta, en una audiencia privada donde se refirió sobre la muerte del hijo del ex presidente, fallecido el 15 de marzo de 1995 cerca de Ramallo, tras la caída del helicóptero que piloteaba.

El ex presidente había declarado meses atrás ante el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo.
¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

No se trata de la primera citación. Meses atrás, el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, citó a los seis ex presidentes que estuvieron en el cargo tras finalizar el mandato de Menem. El magistrado los recibió en su despacho, excepto a Cristina, quien declaró desde Río Gallegos. En aquel entonces, Fernando De la Rúa le había dicho a BigBang que no sabía “nada del tema” y que nunca tuvo “nada en sus manos”.

Meses atrás, Menem había decidido declarar en la causa que investiga la muerte de su hijo. Entonces, Villafuerte Ruzo le tomó declaración en su despacho del senado ante Zulema Yoma y su abogado, Juan Gabriel Labacké, quien dijo que el ex mandatario vinculó al grupo terrorista hezbollah con la muerte de su hijo.

Cuando era presidenta, Cristina Kirchner recibió a Zulema y Zulemita.

En diálogo con BigBang, Zulemita Menem recordó cómo fue el encuentro que mantuvieron con Cristina Kirchner años atrás. “La entrevista la pidió mi mamá y yo la acompañé, estábamos con su abogado. Ella me miró y dijo: ‘Tu papá y yo sabemos que la muerte de tu hermano fue el tercer atentado’”, relató la hija del ex mandatario. Luego de hacer referencia a esa frase durante una entrevista tiempo atrás, el juez Villafuerte Ruzo la citó a declarar tras escuchar a Menem padre.

Al interior de la familia Menem, el tema es vivido con mucha expectativa de que la Justicia avance en la investigación y compruebe qué es lo que ocurrió. “Mi mamá vive por esta causa, yo di siempre lo que estaba mi alcance. Se dice que mi papá no apoyó la causa, pero sí acompañó”, remarcó Zulemita.

Zulemita conversó con BigBang y aseguró que su hermano "no era ningún loquito". 

“Mi hermano no era ningún loquito. Arriesga su vida haciendo un deporte extremo. Como familia, esperamos que esto se aclare y podamos dejar su memoria en lo más alto”, puntualizó la hija del ex mandatario a BigBang.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Zulemita
  • Menem Jr.
  • Carlos Menem
  • Zulema Yoma
  • Villafuerte Ruzo
  • Atentado
  • Fernando De la Rúa
  • Cristina Kirchner

Comentarios