Política

CFK publicó la carta que le escribió Zannini para despejar "rumores de grieta"

El ex Secretario Legal y Técnico y ex candidato a vicepresidente en 2015 le envió una carta a la ex presidenta. 

La carta está fechada el 11 de diciembre. El encabezamiento dice: "En mi lugar de injusta prisión". La escribió el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini. Su destinataria es Cristina Fernández de Kirchner. Se la entregaron a la ex presidenta Carlos y Franco Zannini, los hijos del dirigente detenido. Es evidente que se la escribió para que sea hecha pública, ya que no tiene ningún contenido personal sino algunas ideas sobre la actual coyuntura política. Más allá de los temas que aborda, parece ser una respuesta a la nota que publicó el 9/12 Nicolás Wiñazki en Clarín, que describía una supuesta pelea entre ambos. 

Cristina y Zannini, cuando eran Gobierno. 

La carta tiene cuatro carillas y empieza diciendo: "Queridísima Cristina: Quiero hacerte llegar mi apoyo y mi solidaridad ante el infame ataque y la artera agresión de la que te hacen objeto en el procesamiento con prisión preventiva que solicita tu desafuero del Honorable Senado de la Nación." La carta es un análisis  político de la labor del juez Claudio Bonadio y de las circunstancias que a criterio de Zannini derivaron en su reciente procesamiento y en el de la ex presidenta. 

 "Macri representa un nuevo intento de la oligarquía empresarial para arrasar los derechos de tal modo que se consagre, junto a la exclusión social, la exclusión política de toda oposición", denuncia Zannini

"Tengo claro que toda causa es política mientras existan presos sin condena y condenados mediáticamente sin juicio previo por un lado, y por el otro sobreseimiento express para los del Correo, Panamá y Paradise Papers, los socios y quienes cobraron de Odebrecht, los favorecidos por ser parientes o amigos del presidente de la Nación, los que reendeudaron al país, los que trafican con el fondo de la Anses, habrá Derecho Penal de Enemigo, criminalización de los opositores, todos los presos serán políticos", .

 La carta termina en otra tipografía, con un saludo efusivo y peronista: "Viva Perón, Viva Evita, Viva Néstor, Viva Cristina"

  • Carlos Zannini
  • Cristina Fernández de Kirchner

Comentarios