Secciones
Ranking

Los candidatos al “fracaso”: la lista de los menos populares del Bailando 2017

Si bien en el Bailando por un sueño se evalúa el talento de los famosos, y ahora no famosos, en la pista de baile, es el público en definitiva quien elige al gran ganador. Esta normativa lleva vigente desde que comenzó a producirse de la mano de Marcelo Tinelli, allá por el año 2006, y parece que no cambiará al menos en lo que resta de la edición de este año.


Tinelli sería el gran ganador, si dejara la conducción por el baile. 

Por eso, como ocurrió el año pasado, hay participantes que saben de antemano que tiene un lugar en las instancias finales del programa, pese a que no lo hagan del todo bien a la hora de bailar. Por ejemplo, la pareja de Pedro Alfonso y Florencia Vigna es una de las más fuertes del certamen, ya que a la habilidad en el baile le suman el apoyo de sus millones de seguidores.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Fede Bal, Laurita Fernández y Pedro Alfonso entre los más populares. 

Pero como hay parejas, o por lo menos participantes, que tiene a su favor una gran cantidad de seguidores, hay otros que no son muy tenidos en cuenta y cuando caigan en el duelo telefónico podrían despedirse del certamen. Este es el caso, según un estudio de Hill+Knowlton Strategies, de Noelia Marzol, El Polaco y Silvina Luna, entre otros.

Flor Vigna, una de las más populares junto a Laurita Fernández. 

Hill+Knowlton Strategies, realizó un ranking en el que evalúa la influencia digital de los participantes del programa que conduce Tinelli por la pantalla de El Trece. Si bien los participantes son juzgados por su talento en la pista de baile –por Pampita, Marcelo Polino, Moria Casán y Ángel de Brito- el voto del público es la clave del éxito.

Fue así que el HKSI midió el nivel de influencia en las redes sociales de todos los que participan del Bailando, no solo concursantes sino que también contó al conductor y a todo el jurado, tomando como base tres variables básicas: la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado (Facebook, Instagram y Twitter).

Los resultados llamaron la atención. Según el estudio, Marcelo Tinelli arrasaría con la competición  si, por esas cosas de la vida, concursara en lugar de conducir. El conductor estrella sería el ganador  con enorme ventaja el ganador, ya que logró un puntaje de 6.347, seguido por Laurita Fernández (3.442), Florencia Vigna (2.567) y Pedro Alfonso (2.360).

El caso es que, al igual que hay grandes ganadores, en el fondo de la lista se encuentran quienes este año no podrán aspirar a rebatarle el título a Vigna y Alfonso. Para la sorpresa de muchos, uno de los cuatro últimos del ranking es El Polaco, quien gracias a los escándalos de los últimos meses su imagen se vio deteriorada hasta el punto de ya no ser el elegido de la gente.

Nai Awada, una de las últimas de la lista. 

Cabe recordar que el cantante había llegado a la final el año pasado, donde no pudo consagrarse por una pequeña cantidad de votos. Pero para la fortuna del artista, hay algunos que están muchos más abajo. La cantante de Agapornis, Melina Lezcano, obtuvo 318 puntos, ocupando el puesto 21, seguida por José María Muscari con 265 puntos.

Hernán Piquin, el último de la nómina. 

Detrás se ubicó Mimi, la novia de El Tirri, quien ya fue eliminada para la sorpresa de pocos, con 236 puntos, mientras que Freddy Villarreal, aclamado por sus imitaciones, se lleva el puesto 26. Naiara Awada desciende algunas posiciones, llevándose el puesto 35 con 67 puntos, y Hernán Piquín, histórico bailarín del programa, se ubica en el puesto 42 con 35 puntos.

El ranking de los 20 más influyentes del Bailando por un Sueño 2017

1.    Marcelo Tinelli – HKSI 6.347

2.    Laura Fernández – HKSI 3.442

3.    Florencia Vigna – HKSI 2.567

4.    Pedro Alfonso – HKSI 2.360

5.    Lourdes Sánchez – HKSI 2.154

6.    Sol Pérez – HKSI 2.149

7.    Ángel De Brito – HKSI 2.014

8.    Moria Casán – HKSI 1.342

9.    Federico Bal – HKSI 1.328

10.  Pampita – HKSI 939

11.  Rocío Guirao Díaz – HKSI 887

12.  Yanina Latorre – HKSI 652

13.  Marcelo Polino – HKSI 612

14.  Jey Mammon – HKSI 591

15.  Gastón Soffritti – HKSI 561

16.  Barby Silenzi – HKSI 515

17.  Chechu Bonelli – HKSI 470

18.  Silvina Luna – HKSI 370

19.  El Polaco – HKSI 350

20.  Noelia Marzol – HKSI 349

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!