Secciones
Bien de minitah

¡Sorpresa en el mundo de la moda! Jimmy Choo a la venta

Sin previo aviso y en medio de un crecimiento del 15% en su facturación, el Consejo administrativo de Jimmy Choo, confirmó en un comunicado que puso en venta la empresa como parte de una “revisión estratégica”.


Fundada en 1996 por el diseñador Jimmy Choo y la editora de accesorios de la revista Vogue Tamara Mellon, Jimmy Choo empezó diseñando calzado de lujo y fue ampliando su oferta de productos con carteras, zapatos para hombre, pañuelos, anteojos de sol, cinturones y perfumes, lo que la convirtió en una de las marcas preferidas de los famosos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Jimmy Choo.

En el texto difundido por la firma de zapatos y accesorios de lujo se “decidió a llevar a cabo una revisión de las varias opciones estratégicas abiertas a la compañía, a fin de maximizar el valor para accionistas, y esperar ofertas”.

Katy Perry en sus Jimmy Choo.

Quienes llevarán a cabo toda la operación serán los bancos Merrill Lynch, Bank of America y Citi, que cuentan con el apoyo de JAB Luxury, accionista principal de la empresa, que posee el 67,66% de la compañía.

J Lo camina Jimmy Choo.

En un claro mensaje a los inversores, especificaron que aún no han recibido ninguna oferta y que no tienen garantía de recibirla.
Jimmy Choo tiene 150 locales y, en 2016 incrementó su facturación en un 15%, llegaron a los 466 millones de dólares. Por otro lado, los ingresos de la compañía subieron un 16% alcanzando los 75 millones de dólares.

Moore no le escapa a los Jimmy Choo.

Mientras se esperan ofertas, no hay novedades sobre cuál es el valor de la compañía.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios