Secciones
Bien de minitah

El principal problema de los dolores de espalda en mujeres es la ropa que usan

La moda es, para muchas mujeres un factor determinante respecto de qué se van a poner o no en cada temporada, pero no todas las prendas son adecuadas para la salud.


Según un estudio realizado por la Asociación Británica de Quiroprácticos, el 73% de las mujeres sufren de dolor de espalda y una de las causas principales es la ropa que usan a diario.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, el problema se agrava porque sólo el 28% de las mujeres saben que la ropa que eligen para usar cada día puede ser un problema para su salud, “Un tercio de las encuestadas no tenían ni idea de que elegir entre un pantalón u otro puede afectar su cuello o espalda”, cuenta Tim Hutchful, miembro de la Asociación.

¡Cuidado con las parkas!

Para que no queden dudas, ¿cuáles son las prendas que se deben usar con más cuidado?

#1 Pantalones chupínes

#2 Bolsos o carteras súper grandes y usarlas cruzadas.

#3 Abrigos con capuchas grandes, estilo parkas.

#4 Zapatos de taco.

#5 Zuecos.

Los zuecos también generan problemas en la espalda.

Si bien estas son las prendas que más perjudican a la espalda y el cuello, los quiroprácticos británicos no prohíben su uso, sino que aconsejan usarlas con moderación.

Las recomendaciones fundamentales para cuidar la salud de tu columna son:

¡No al chupín todos los días!

#1 Variar la ropa cada día:
Para los expertos, variar la ropa que usás en el día a día es la clave para cuidar tu espalda y cuello. Además de elegir prendas que permitan mover el cuerpo libremente.

#2 Usar ropa suelta:
Elegir prendas cómodas y holgadas en lugar de las más ajustadas puede ser fundamental para que tu columna no sufra tanto.

#3 Largá la cartera:
Para evitar los dolores que provocan las carteras o los bolsos grandes, los quiroprácticos recomiendan que, cuando llegás a algún lugar, apoyes lo que sea que llevas. Además de no llevar dentro del bolso cosas innecesarias que generan peso.

#4 Usar tacos más bajos:
Si no podés evitar usar zapatos con taco, elegí los que no son tan altos, con taco chino o que tengan apoyo más ancho, de ésta manera vas a tener menos dolor de espalda.

#5 Elegir el corpiño correcto:
Esto es fundamental. El corpiño no debe ejercer presión en los hombros, no debe quedarte demasiado suelto, ni demasiado apretado. Así que tomate tu tiempo para elegir la ropa interior que más te conviene.

Elegí bien tu corpiño.

“Siempre me sorprende la cantidad de pacientes que no son conscientes de cómo su ropa y accesorios afectan a la salud de su espalda y a la postura. Lo peor es cómo muchas de ellas prefieren poner por delante su ropa que le dolor que les provoca”, asegura Hutchful.

Ahora sí, a prestar atención a lo que te ponés cada día y buscar el equilibrio.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!