Secciones
Bien de minitah

Jennifer Aniston y otras famosas que no quieren tener hijos

La actriz se despachó con una carta en la que dice estar cansada de cómo la muestran los medios y de lo que se espera de las mujeres en general. Un llamado a la reflexión.

Famosísima por su papel de Rachel en Friends, por su noviazgo con Brad Pitt y por su carrera cinematográfica, Jennifer Aniston estalló con una carta en la que reivindica a todas las mujeres y sus derechos.


Jennifer Aniston
Una de las tantas veces que la "embarazaron".

“No estoy embarazada, lo que estoy es harta”, sentencia y continúa, “la manera en la que soy retratada por los medios es simplemente un reflejo de cómo se ve y se retrata a las mujeres en general, medidas a través de los estándares de una belleza deformada”.

Jennifer Aniston
Aniston, siempre en el ojo de la cámara.

Además escribió sobre la presión que tienen la mujeres para convertirse en madres: “estamos completas con o sin pareja, con o sin niños. Decidamos por nostras mismas qué es la belleza. No es necesario casarse o ser madre para sentirse completa”.

La extensa misiva es un llamado a todas las mujeres a que sean firmes en sus derechos de elegir, contemplativas de sus cambios físicos y que acepten lo que son, sin esperar la aprobación externa.

Pero Aniston no es la única famosas que se declara a favor de no ser madre:

Oprah Winfrey:

Oprah
Oprah, actriz.

La mega famosa conductora, productora, actriz y dueña de su propia cadena de televisión, es otra de las mujeres que han expresado su decisión de no ser madre.

“Si tuviera hijos, me odiarían. Habrían terminado en un programa como el mío, hablando de mí, porque probablemente habrían sufrido”. Le dijo al Hollywood Reporter.

Winfrey fue madre de un bebé a los 14 años, pero la criatura murió a poco de nacer, una de las mujeres más poderosas del mundo, elige una vida sin hijos.

Cameron Diaz:

Cameron Diaz
Una de las precursoras del No Make Up.

Actriz, divertida, bella e inteligente, Diaz habla abiertamente de por qué no tuvo hijos:  “Es tanto trabajo tener hijos. Tener vidas aparte de la tuya de las que eres responsable, yo decidí no tomar esa responsabilidad. Eso me hizo las cosas más fáciles. Un bebé es de todo el día, todos los días, por 18 años”. Y explicó, “Me gusta proteger a la gente, pero nunca me atrajo el ser madre. Mi vida es más fácil que la de las mamás, es lo que es”.

Otra mujer dueña de su propio destino, que no teme hacerse cargo del mismo.

Renée Zellweger:

Reneé
Por ésta foto, la creyeron embarazada.

La estrella de Bridget Jones, (¡qué bueno que ya viene la parte 3!) ya pasó los 40 y aún no ha sido madre, y con respecto a ese tema contó: “no soy de ponerme metas en ese sentido. No tengo la ambición de ser madre”.

Como ellas, muchas más mujeres que no son famosas prefieren decirle no a la maternidad. Para cada mujer existe una forma de llevar adelante su vida, de sentirse completa, realizada, todas tenemos derecho a elegir la nuestra y que nadie nos juzgue. Vos, ¿ya elegiste?

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios