Sabemos que, además de los tratamientos estéticos disponibles, la alimentación ayuda bastante a que la piel luzca tersa y fresca. A medida que la edad se abre inexorable paso, las funciones corporales declinan, al igual que el almacenamiento de algunos de los nutrientes indispensables para el organismo.
Ayudar al organismo en su cauce natural.
Siempre corriendo, apuradas, de múltiples ocupaciones, las mujeres de hoy estamos expuestas a una alimentación desordenada, al stress y al sedentarismo. Pero por medio de la alimentación es posible retrasar el envejecimiento cutáneo.
Las frutas y las verduras son primordiales en nuestra dieta ya que son fuente de vitamina C y de oligoelementos. Ambos actúan como cofactores de los fibroblastos, que son los encargados de sintetizar el colágeno y la elastina. Además, es muy importante abordar cualquier tratamiento estético desde una perspectiva integral: los procedimientos antiage tienen mejores resultados y pueden ser más duraderos si en nuestra alimentación incluimos los nutrientes que potencian sus efectos.
Alimentos que ayudan a la belleza.
Aquí, una lista de 9 alimentos antioxidantes que mantienen la piel joven y saludable:
#1 Nuez:
Contiene grasas buenas y el doble de antioxidantes que cualquier otro fruto seco, por sus altos niveles de polifenoles. Además suma minerales, vitaminas, y calcio de origen vegetal.
Nuez. ¡Rica y llena de beneficios!
#2 Aceite de oliva:
¡No te pases! Su consumo debe ser moderado, porque es un ácido graso que aporta 90 kcal por cucharada sopera. Sin embargo, a pesar de lo que engorda, retrasa el envejecimiento y tiene otros múltiples beneficios. Ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), y algunos estudios detallan que con su consumo diario se advierte una mejora en la digestión, en el hígado y en la vesícula biliar.
Aceite de oliva: con moderación.
#3 Té verde:
Es abundante en catequinas y polifenoles, que actúan como antioxidantes. También es un excelente diurético para evitar la retención de líquido, producto de los vaivenes hormonales durante la época fértil de la mujer.
Té verde, infusión poderosa.
#4 Tomate:
Es rico en licopeno, que le da su color rojo característico y también es el responsable de la liberación de electrones en la sangre. Los mismos son captados por los radicales libres, y así el cuerpo mantiene las moléculas y las membranas celulares en buen estado. El tomate también tiene vitamina C, antioxidante esencial que colabora en la formación de colágeno, fundamental para tratar el envejecimiento y la flacidez de la piel.
Tomates, ricos en licopeno.
#5 Espinaca:
Aporta fibras, vitaminas y minerales, sin sumar calorías ni grasas. Contiene fitonutrientes, principalmente beta-caroteno y luteína, poderosos antioxidantes. La vitamina B2 (riboflavina) que la compone complementa la actividad de la vitamina E en la protección contra los radicales libres. Por ello se utiliza mucho en mesoterapia.
Popeye tenía la piel suave y tersa...
#6 Arándanos:
Bajos en azúcares, componen la fruta con mayor poder antioxidante, debido a su alto contenido de antocianina (que le da su color azul característico). Sus polifenoles también actúan como prebióticos.
La fruta mágica y azul.
#7 Atún:
Tiene mucha vitamina E, que protege a las células de las agresiones externas, y zinc, un oligoelemento necesario para el sistema inmunitario y para el crecimiento de las células. Además aporta Omega 3, que actúa contra la oxidación, tiene funciones anti inflamatorias, y disminuye los niveles de triglicéridos y de colesterol.
Fantástico, combinable en ensaladas o solo.
#8 Pepino:
En su cáscara contiene carotenobeta, respondable sus características antioxidantes. Por ello no se recomienda pelarlo. Además es fuente de silicio, mineral que actúa sobre la piel, el cabello y las uñas. También tiene propiedades diuréticas.
Mejor dejarle la cáscara.
#9 Cítricos:
Son indispensables si queremos combatir la flacidez facial y corporal. Por su alto contenido de Vitamina C, cofactor de las células fibroblastos, contribuyen a la restauración de la firmeza y de la juventud de la piel.
Jugos de vitaminas.