Secciones
Se viene la lluvia

Se termina el mini veranito y rige una alerta meteorológica para la Ciudad

La máxima prevista para hoy es de 29 grados, con alerta por fuertes tormentas en la Capital Federal.

Este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con probabilidad de chaparrones por la mañana, tormentas aisladas por la tarde y fuertes por la noche, vientos del sector este rotando al este y sureste, y una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 29, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo además emitió esta mañana un alerta de tormentas fuertes para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata y en las zonas norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis y sur y centro de Santa Fe.

"Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía", indicó el parte.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental



El Servicio Meteorológico señaló que "se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes".

Estas lluvias "podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo".



El organismo prevé "valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm. entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana".

Para mañana el organismo prevé una jornada con tormentas fuertes por la madrugada, lluvia por la mañana y luego nublado, vientos del sector este rotando al sureste y este, y un descenso de la temperatura, que irá desde los 13 grados de mínima a los 17 grados de máxima.

En tanto, el miércoles está pronosticado cielo nublado por la mañana y lluvias aisladas por la tarde y la noche, vientos del sector este y una mínima de 13 grados y una máxima de 18.

Temas

  • Alerta climatológico
  • clima
  • tormentas
  • Lluvia

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios