Secciones
Comunidad

Curiosidades de las Elecciones PASO 2015.

Por Marcia

En un día con zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y con mal tiempo en gran parte del país, los argentinos concurren a votar en las Elecciones Nacionales Primarias.

Para darle un toque de color al día, a continuación se presentan algunas curiosidades de estas Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO):

-        En la provincia de Catamarca se utilizará, para emitir el sufragio, la boleta más larga de la historia del país: 1,20 metros de largo.

-        En algunas provincias, como Buenos Aires y Santa Fe, ya es la tercera oportunidad en el año en que los electores concurren a las urnas. Mientras que en Capital Federal los ciudadanos participan de las votaciones por cuarta vez en el año.

-        El precandidato presidencial Mauricio Macri, como ya es habitual a la hora de ir a votar, llevó una docena de facturas para las autoridades de mesa donde emite su voto y dos docenas para los periodistas. Declaró que, si el clima lo permite, en el transcurso del día jugará al paddle.

-        Mientras que otro presidenciable, Daniel Scioli, concurrió a sufragar acompañado por su esposa Karina Rabolini y vestido con una campera color naranja. Ambos emitieron su voto en la misma escuela de Villa La Ñata.

-        Las aplicaciones están en todos lados, en este caso, “Ojo con el Voto” te permite informar sobre eventuales irregularidades.

-        Solamente los candidatos que superen el 1,5% de los votos positivos podrán participar de las elecciones generales a realizarse en el mes de octubre.

Seguramente, en el transcurso de la jornada, se sumarán nuevas curiosidades.

 

Temas