Secciones
Comunidad

Del discurso de Baby Etchecopar a Cuando Freud quiso internar a Hitler

Por Monika

Del discurso de Baby Etchecopar a Cuando Freud quiso internar a Hitler

Del discurso de Baby Etchecopar a Cuando Freud quiso internar a Hitler

Del discurso de Baby Etchecopar a Cuando Freud quiso internar a Hitler…

“Laurence Marks y John Forrester, dedicados a estudiar la vida y las obras de Freud, llegaron a la conclusión mediante estudios el creador del psicoanálisis sugirió que el pequeño Adolf fuera internado en una institución de salud mental para niños. Pero, lamentablemente, tal recomendación no fue llevada a la práctica…Me pregunto si eso habrá sucedido alguna vez en este caso.”

 

Soy del interior y soy fea… Trabajo en una empresa de limpieza, Baby diría quizás, “Es para lo que viniste a Buenos Aires, a trabajar limpiando, o de vendedora porque sos fea”… Si hubiese sido escultural y linda estaría trabajando en la televisión entonces?. (Que pena que mi mamá y mi papá también eran feos…) dos trabajos que realice. Trabajos que hago con dedicación y con orgullo, porque el trabajo dignifica. Y no es una frase hecha es la verdad. También se que tengo la capacidad para trabajar en otra cosa pero la oportunidad aún no llego.

Vivo en Buenos Aires hace 11 años antes viví en Mar del Plata y en los dos lugares conocí gente que supo “hacerme” notar que yo era una “cabecita negra” viví con eso y vivo con eso. Pero también conocí y conozco gente que sabe apreciar a los que venimos del interior del país. Que reconocen nuestro orgullo por el terruño.

Pero escuchar a una persona a la que sigo sus pasos televisivos y radiales, que supe entender sus “maneras” y creí reconocer en el a un comunicador que decía lo que otros no y hasta muchas veces reír y coincidir. Un sr. por el que rece cuando estuvo mal el y su familia, lo cual volvería a hacer. Que todos decían que había cambiado.

Escuchar que dice eso de la gente del interior que hacemos el sacrificio de vivir en un lugar que nos da más oportunidad que nuestra tierra natal , pero que nos aleja de lo más valioso que es nuestra familia. Porque en Mariana Antoniale nos vimos reflejadas muchas más mujeres que como ella queremos buscarnos un mejor porvenir. Si ella no fuese del interior, si fuese porteña y se hubiese enamorado de Jorge Rial seria menos vapuleada?. Porque el sr. Etchecopar  dijo que hay mujeres que no quieren mostrar a su familia porque “si ves a su familia te das cuenta de donde vienen”…No hay frase que pueda doler más, que esa que pronuncio. Porque él la pronuncia desde una altura, como si a el no le correspondiera. No conozco a su familia pero si conozco a la mía, y para mi que me digan que me parezco a mi vieja es un orgullo. Ojala hubiese heredado más de mi mamá que es una mujer fuerte que supo sacarnos adelante cuando mi papá falleció siendo muy joven. Ojala lleve  las arrugas como ella. Parecerme a mi hermana, Una mujer honesta, cuidadosa de sus hijos. Creo que no hay derecho a que un comunicador por “pegar” a gente a de la farándula Golpee a la gente que lo escucha y que también tiene cosas en común con todas esas chicas del interior que hoy están en las altas esferas, al lado de hombres a quienes aman. Porque parece que las chicas del interior solo vienen a trepar… No pueden enamorarse? y como saber si antes de un Rial, Mariana Antoniale no estuvo enamorada de un empleado de un kiosco, de un remisero Cuando el en su discurso lo da por hecho…Hoy o ayer fue Jorge Rial mañana puede ser un actor un productor un locutor etc. son laburantes al fin y al cabo. Pero claro, como es linda y del interior según el sr. Etchecopar, ellas apuntan alto. La verdad no acepto que un sr. que tenga el “aire libre”, que este ante un micrófono tenga la posibilidad de Lastimar, de ser cruel. de angustiar. de dañar . Quiero como ciudadana que alguien haga algo. Que no sea gratuito expresarse de esa forma. Porque sr. Etchecopar la única chica del Interior no es Mariana ni Pamela ni todas las que pueden haber entrado en sus palabras…somos muchas a las que usted lastimo con ellas. Porque yo tengo estudios, tengo una cultura media y estoy trabajando en lo que puedo. Nadie me obliga, a quedarme en Buenos Aires. Pero mi trabajo es honrado es decente es noble y me da de comer y me permite ir al cine al teatro pagar mis cuentas. Para mi eso esta bien. Soy fea si, soy del interior, si.  Con mucha honra y estoy orgullosa de mi familia y me encanta parecerme a ellos. Ojala ud. pueda decir lo mismo.

                                            Monyka