Secciones
Comunidad

Las 5 mejores páginas para aprender a tocar la guitarra

Por Rodrigo Banchero

1/3

Que la educación online, ya llegó a nosotros, ya no es una novedad. Las clases de cocina, de idiomas o de bienestar personal, están entre las más visitadas, aunque la música no es la excepción. Solo en guitarra mas de 1.5 millones de hispanos estudian guitarra por internet.


Viendo estos números, y que a todo el mundo le gustaría aprender a tocar la guitarra, hice un pequeño análisis de los sitios en español, donde se puede aprender guitarra.

Las bases para armar el ranking fueron:

-Calidad de los contenidos
-Calidad de los contenidos
-Idioma
-Precio
-Soporte de profesores


Posición número 5

tusclasesdeguitarra.com

Esta web comandada por Mario Freria, es ideal para todos aquellos que quieran especializarse con guitarra electrica. Tiene muy buenos tutoriales de escalas pentatónicas y de improvisación en general. Su canal de youtube es muy fuerte, y sube contenido periodicamente. Si bien tiene algunos contenidos de pago, con su material gratuito se puede aprender bastante. Si bien podría mejorar bastante la calidad de sus videos en audio y sonido, tiene un muy meritorio 5to puesto.


Posición número 4

ChristianVib

Otro de los canales populares de YouTube, que todos debemos conocer. Christian es divertido y muy practico para guitarristas que recien arrancan, porque lo que mejor explica son las canciones para principiantes. Es el canal mas popular y viejo de YouTube, y sigue subiendo contenido casi todas las semanas. Su web, esta un poco atrasada, similar a la de Mario Freiria, aunque tiene mucho contenido gratuito para disfrutar. Sin dudas, un canal a explorar para aprender canciones populares.


Posición número 3

Rock and Roll para Munones

Si bien su estética deja un poco que desear, si se la recorre bien, tiene mucho contenido de gran calidad para aprender. Con contenidos de pago, pero muchos gratuitos, es una web ideal para un guitarrista de nivel intermedio ya que se puede aprender mucha teoria, y su explicación es muy didactica. Le faltan clases en video, pero por su contenido escrito, les sobra para entrar en el puesto número 3!


Posición número 2

lamusiquita.com

Si en inglés existen JamPlay o GuitarTricks, esta sería la versión en español. Tiene una estética excelente, la calidad de los videos es muy buena, y la variedad también, ya que tiene cursos que van desde el blues, hasta la bachata o armonía. Tiene contenidos gratuitos, pero para acceder a casi todo hay que comprar la suscripción que vale 14 dólares por mes. También tiene soporte de profesores en vivo, por lo que si tenes alguna duda, se te puede resolver al instante. Una gran opción, por si te decides invertir un poco en tu educación.

Posición número 1

LaCuerda.net

Se que algunos no van a estar de acuerdo con esta decisión, pero como dejar a LaCuerda afuera del primer puesto. Canción que quieras aprender esta ahí, y la calidad de estas ha ido mejorado mucho con el tiempo porque su gran comunidad se ocupa de que las mejores versiones esten disponibles. Tiene las herramientas necesarias para tocar como el afinador, glosario de acordes, de escalas y demás. Un histórico que se gana el primer puesto del ranking!