Secciones
Comunidad

Monticas una empresa que juega con la suerte de sus pasajeros

Por fabricozzi

Monticas una empresa que juega con la suerte de sus pasajeros

Monticas una empresa que juega con la suerte de sus pasajeros

Quienes frecuentamos los colectivos de la empresa Monticas sabemos del mal funcionamiento de sus unidades, la falta de puntualidad y las decisiones arriesgadas que toman en muchos casos.

Voy a dar un ejemplo de todo esto en la última situación que viví de esta empresa. El pasado viernes 15 de mayo me saqué un pasaje para volver de Rosario a Corral de Bustos en el horario 15:45. El colectivo salió de la terminal a las 16:02, dentro de todo un mínimo retraso, prácticamente a horario. Los retrasos más comunes superan una hora.

El colectivo llega a la ciudad de Casilda, lleno como había salido de Rosario, y frena detrás de otro colectivo de la misma firma porque se había roto. Empiezan a subir todos los pasajeros al colectivo en el que viajaba y obviamente todos parados y los amontonaron hasta que no hubo más lugar. Rápidamente saludo a un conocido y le pregunto cuánto hacia que estaban en la ruta parados y me dice "hace más de 3 horas que estamos, nadie nos dio una respuesta. Salimos de Rosario a la una y a las dos de la tarde se rompió acá"

El colectivo siguió viaje con sus pasajeros apretados como si lo que estuvieran llevando fuese ganado, pero lo peor es que no pasa una vez cada tanto, esta situación ya es normal y habitual. Un dato a no olvidar y resaltar es que el colectivo que tenía como horario de salida 13hs nunca salió a horario porque el que estaba destinado para ese viaje se rompió en la terminal y el que pusieron como reemplazo, se terminó rompiendo una hora más tarde en Casilda.

El colectivo viajó superando prácticamente el doble de su capacidad, temblaba, vibraba, claro excedíamos el peso que podía llevar sin lugar a dudas. Y el riesgo que esto significa que ni hace falta decir.

Esta nota no es para solamente retratar o contar esta situación en particular, es un ejemplo, una más de tantas que pasan en la semana, una ms de tantas que van a seguir pasando. Vergüenza deberían tener los que dirigen la empresa Monticas.

Les puedo contar otra situación, hace poco tiempo viajaba y escuché que los choferes decían que no tenían prácticamente nada de frenos y así era. Viajamos muy despacio de Rosario hasta Cruz Alta, donde un mecánico que con tan solo una llave “arregló” los frenos y seguimos viaje.

Ahora yo me pregunto y estaría genial una respuesta: ¿Tanto les cuesta poner un segundo colectivo cuando se les rompe uno? A caso no son una empresa que tienen muchos colectivos. ¿Tanto les cuesta hacerles el mantenimiento correspondiente? Porque les recuerdo que el pasaje no es barato y pagamos supuestamente para viajar en condicione. ¿Tanto les cuesta simplemente ponerse las pilas y dejar de robar?.

 Tal vez el no tener prácticamente competencia y ser casi un monopolio en los lugares que prestan su servicio, les haga pensar que pueden hacer lo que quieran.

Quejas de los usuarios en Twitter: