Secciones
Comunidad

Pelea en Gran Hermano: Los insultos no merecen sanción?

Por Sabrina Bugallo

En una álgida trasnoche luego de la Gala de Expulsión de la segunda participante eliminada del juego se generó una situación confusa que comenzó como un juego y termino en una discusión de palabras fuertes y ademanes violentos. 

Francisco y Mariano, con 30 años cada uno, son los mas grandes de la casa y los "más destacados" del juego en función de su personalidad y su influencia entre los demás participantes de la casa mas famosa del país. 

Una broma con la ropa de Mariano y la especulación de su salida del juego dio pie a un enfrentamiento entre la víctima de la broma y Francisco.  Semejante pavada generó un encuentro de palabras y acusaciones muy fuertes entre ambos con el condimento de la imagen de Francisco con cuchillo en mano por estar cocinando en ese momento. 

Sobraron ademanes de violencia, provocación de golpes y palabras fuertes pero lo mas "destacable" fueron dos palabras poco afortunadas: Gordo y Marica. 

Ninguna de las dos palabras son insultos, pero ambas fueron utilizadas para tal fin en un ida y vuelta sin sentido. 

Hace unas semanas, Gran Hermano sancionaba a Nicolás, otro de los participantes, por su actitud violenta al arrojarle a una participante un balde de hielo en la cara también en el marco de una broma.

La pregunta es: Las palabras no merecen sanciones? El insulto no es un tipo de violencia?