Secciones
Comunidad

Por qué el cielo es azul?

Por Agustín Carrizo

1/2
Por qué el cielo es azul?

Por qué el cielo es azul?

Por qué el cielo es azul?

Por qué el cielo es azul?

En cualquier parte del mundo en la que te encuentres, si miras hacia arriba, lo vas a ver. El cielo. Inspirador de los más hermosos poemas y versos de amor. Pero por qué es azul?

El Sol y la atmósfera son la clave.

Cuando los rayos del sol atraviesan la atmósfera se dispersar debido a la acción que ejercen sobre ellos las gotas de agua suspendidas en el aire, que desprenden por evaporación los océanos, mares, lagos y ríos.

Los rayos de luz violeta y azul, cuando atraviesan la atmósfera, se desvían más que los amarillos y rojos. De esa forma, al atravesar las partículas de aire cargadas de humedad, provocan un mayo esparcimiento.

Es por esto que, cuando por fin llegan a nuestros ojos, no parece que vienen directamente del Sol, sino que ocupa todo el cielo en su totalidad.

Sin embargo, cuando observamos el Sol cerca o sobre la línea del horizonte en el amanecer o al atardecer, los rayos de luz, atraviesan en ese momento una masa de aire de mayor espesor, interactuando muchas más veces con las partículas de agua suspendidas en la atmósfera.

De esa forma los rayos violetas y azules salen esparcidos con mucha más fuerza hacia los lados, al igual que los amarillos, mientras los rojos, con una mayor longitud de onda, continúan propagándose.

Por ese motivo a la salida y puesta del Sol, el cielo adquiere tintes rojizos en lugar del color azul.