Secciones
Comunidad

¿Qué novedades trae el nuevo Windows 10?

Por James Flint

¿Qué novedades trae el nuevo Windows 10?

¿Qué novedades trae el nuevo Windows 10?

La próxima gran actualización de su sistema operativo, estará disponible en el mercado el próximo 29 de julio. Microsoft la ofrecerá como una actualización gratuita a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 simultáneamente en 190 países. Para el resto de personas costará entre los 119 dólares de la versión Home a los 199 de la Premium.

REQUISITOS DEL SISTEMA

Si tu PC puede ejecutar Windows 8.1, puedes comenzar con la instalación. Si no estás seguro, no te preocupes: Windows comprobará tu sistema para asegurarse de que puede instalar la versión preliminar. 

- Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido 
- RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits) 
- Espacio disponible en el disco duro: 16 GB 
- Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM 
- Una cuenta Microsoft y acceso a Internet 

MULTIPLES ESCRITORIOS

En lugar de tener demasiadas aplicaciones y archivos que se superponen en un solo escritorio, es fácil crear y cambiar entre diferentes escritorios creados para propósitos y proyectos específico, ya sea trabajo o uso personal, o ambos. 

NUEVO BOTON Y MENU

El menú de 'start' ahora será mucho mejor que antes, por el hecho de tener más funcionalidad, podemos tener acceso mediante un solo click a las funciones y archivos que la gente más utiliza. Incluye también un espacio nuevo para personalizar con las aplicaciones, programas, gente y sitios web favoritos. 

APLICACIONES EN VENTANAS

Microsoft también se arrepintió de hacerlo todo a pantalla completa y ahora las aplicaciones de su tienda que fue lanzada con Windows 8, correrá en ventanas capaces de ser ajustadas en tamaño y alineada en conjunto con otras aplicaciones más. 
Ahora podrán distribuir aplicaciones conocidas como “Universal” que correrán en todo tipo de hardware, no importa el tamaño de la pantalla ni detalles que limitaban a estos en el pasado.

 CENTRO DE NOTIFICACIONES

En este panel se podrá, por ejemplo consultar las citas del calendario, un aviso de mensaje recibido (en Skype o Facebook, por citar dos plataformas) o si existe alguna aplicación que se haya actualizado o instalado de la tienda. La firma asegura que esta primera introducción del panel de notificaciones está centrada en las propias alertas, por lo que otras acciones y una interfaz más refinada podrían llegar en próximos paquetes de actualización como el que ahora te contamos. 

TASK VIEW 

Tenemos los ya famosos tiles interactivos al lado derecho los cuales son totalmente personalizados y con contenido de las diferentes aplicaciones. Seguido del botón de Start en el taskbar tenemos el de “task view”, accesible en todo momento para aquellos que sean incapaz de utilizar los atajos del teclado.