Secciones
Comunidad Cortes

Se larga el Dakar y la Ciudad sufrirá cortes de calles hasta el lunes

Habrá cortes alternativos entre Tecnópolis y Plaza de Mayo, lugar elegido para la ceremonia oficial de largada a partir de las 15, desde esta noche y hasta el lunes por la mañana.

Por escatilazzi

Mañana, a partir de las 15, Plaza de Mayo se transformará en el escenario de largada simbólica de la competencia más exigente del mundo. Frente a la Casa Rosada se montará un podio y allí se presentará a los 414 vehículos que competirán en el Dakar.


Pero más allá del espectáculo que supone verlos, habrá que estar atentos a los cortes, porque los vehículos tendrán que moverse entre Tecnópolis -en Villa Martelli, donde está ubicado el "Village"- y Plaza de Mayo. El recorrido para unir ambos puntos será el siguiente: General Paz, Lugones, Sarmiento, Libertador, 9 de Julio, Diagonal Norte, hasta Plaza de Mayo. Desde hoy y hasta el lunes habrá cortes alternativos en estas avenidas y vías rápidas.

Sin embargo, habrá algunos tramos con cortes totales entre las 4 del sábado y las 10 del domingo. Serán en avenida Sarmiento entre Del Libertador y Casares, sin afectar las bocacalles de las avenidas Iraola, Berro y Figueroa Alcorta. Y en Lugones, entre Sarmiento y General Paz. Y desde las 21 de hoy y hasta el lunes la avenida Del Libertador también estará intransitable: en sentido Norte, desde Carlos Pellegrini hasta Sarmiento, pero sin afectar bocacalles.

A diferencia de otros años, esta vez se concentrarán en dos horas a los pilotos más reconocidos de esta competencia, cualquiera sea el vehículo con el que vayan a correr. Antes, se largaban a todos los cuatri, luego a todas las motos, después a todos los autos y, por último, a los camiones. Mañana será diferente. Desde las 15, comenzarán a pasar los vehículos por la rampa principal, pero entre las 18 y las 20 se verían a las figuras más reconocidas de esta competencia.

Buenos Aires regresa al protagonismo del Dakar como sede del "rulo", que es como se conoce al recorrido con largada y llegada en el mismo punto. En tanto que en Tecnópolis se concentra todo el control técnico previo a la competencia. Y a diferencia de las largadas anteriores en Buenos Aires, que fueron frente al Obelisco, esta vez se eligió la Casa Rosada como fondo de las imágenes que recorrerán el mundo.

Hay que tener en cuenta que el próximo fin de semana, entre el viernes 9 y el sábado 10, también la ciudad de Buenos Aires será sede de un espectáculo internacional de automovilismo. Será el momento de la Fórmula E (Fórmula 1 eléctrica), que ya tiene su circuido demarcado en la zona de Puerto Madero.

Temas

  • rally dakar