Secciones
Comunidad

Un relámpago cae encima de un avión.

Por Patricio Coronel

1/2
Un relámpago cae encima de un avión.

Un relámpago cae encima de un avión.

Un relámpago cae encima de un avión.

Un relámpago cae encima de un avión.

Esto sucedió el martes pasado en Atlanta (EEUU) la nave que recibió el impacto era un modelo 737 de la compañía aérea Delta Airlines no se ha registrado daños en el.


El vídeo fue grabado por un pasajero que estaba en la pista de zona de despegue esperando a subir a bordo. Este hecho no es la primera vez que ocurre, ya se a registrado anteriormente estos sucesos en aviones en vuelo o a punto de salir como es este caso.

El motivo por el cual caen relámpagos sobre ellos es que los aviones son un objeto metálico que puede cargarse eléctricamente por fricción con el aire, las nubes a su vez están cargadas eléctricamente y si se dan las circunstancias, puede formarse un "cable" en el aire (el rayo) a través del cual la carga eléctrica circula entre el avión y la nube.

Pero porque no sucede nada cuando los aviones reciben una onda electromagnética? Aunque parezca inusual esto es normal, se calcula que los aviones reciben un impacto cada 1000 horas de vuelo, sin que ponga en peligro a los pasajeros. 

El principal motivo es porque todos los aviones comerciales modernos constituyen excelentes "Jaulas de Faraday": Se conoce como jaula de Faraday el efecto por el cual el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio es nulo, anulando el efecto de los campos externos.

Es decir, cuando a un recinto recubierto de metal se le aplica electricidad, no llega al interior, sino que se conduce por el exterior.

¿Qué se siente en cabina? La mayoría de las veces un resplandor acompañado de un chasquido, pero no mucho más. Si están dormidos o distraídos, la mayoría de pasajeros habitualmente ni lo notan.