Secciones
Comunidad

Viale FBC, siempre está de fiesta

Por Rodrigo De La Varga

1/3
Viale FBC, siempre está de fiesta

Viale FBC, siempre está de fiesta

Viale FBC, siempre está de fiesta

Viale FBC, siempre está de fiesta

Viale FBC, siempre está de fiesta

Viale FBC, siempre está de fiesta

El equipo entrerriano, cuyo nombre completo es Viale Foot Ball Club, hoy enfrentará a San Lorenzo por los 32vos. de final de la Copa Argentina.  

La historia de este pequeño club de interior es digna de un cuento de hadas, dado que la gastronomía es quien solventa a una institución que estuvo a punto de desaparecer por problemas financieros, allá por el 2003.
Luego de sobreponerse a esos inconvenientes, este humilde club de Entre Rios, que actualmente disputa el Torneo Federal "B", se está dando a conocer en varios lugares de Argentina. Tan es así, que descubrimos que en esta bellísima localidad todos los años están de fiesta. Si, aquí, a 469 kilómetros de Buenos Aires, se lleva a cabo un evento muy particular. 
En Noviembre de 2014, la última edición, 35 mil personas se comieron sesenta vacas en Viale. Y luego de tanto batallar, ya no se llama concurso: desde que en 2013 el Ministerio de Turismo le concedió el título y ahora es la "Fiesta Nacional del Asado con Cuero".
"Realizar todos los años este hermoso festival, donde se acercan más de 30 mil personas, es a nivel gastronómico, como jugar frente a San Lorenzo", había afirmado su presidente, Lisandro "Chano" María, quien habitualmente se pasea con su indumentaria de gaucho.
Hoy, Viale FBC buscará la hazaña y para ello, deberá enfrentar al último campeón de la Copa Libertadores
¿La clave del éxito? Imposible saberlo. La receta, eso sí, es pública: “Doce o veinticuatro horas antes de poner el asado en las brasas lo condimentamos con sal, pimienta, nuez moscada y ajo. Mucho masajeo, vino blanco, aceite y vinagre. El aceite le da brillo a la carne, que toma un color dorado y un aroma espectacular cuando se empieza a cocinar”.
Hay algo que nos quedó claro, gane o pierda, Viale siempre está de fiesta.