Secciones
Comunidad

Corte Suprema falla contra restricciones al aborto en Texas

Corte Suprema falla contra restricciones al aborto en Texas

El día de hoy se ha dado a conocer el fracaso de la Corte Suprema de Estados Unidos contra la ley de restricción de clínicas de aborto en el famoso estado de Texas.

Al haber perdido el pasado 27 de junio, con 5 votos contra 3, se ha determinado por la Corte Suprema  Suprema que el estado de Texas impone cierta carga sobre el derecho que las mujeres tienen al aborto.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El reglamento del estado de Texas rechazado por la Corte requería a las clínicas de aborto, que se encuentren dentro del estado, mantuvieran un nivel adecuado de higiene, de igual manera, sería fundamental la disponibilidad de médicos expertos en la materia para atender cualquier tipo de caso de emergencia.

Anteriormente, sólo se requería que las clínicas cumplieran con el modelo de simples centros de cirugía ambulatoria.

Fue en el año 2013 en el que la ley de Texas fue admitida, mientras el caso de Kermit Gosnell se encontraba en proceso. Kermit Gosnell, abortista de Filadelfia, fue condenado a más de una cadena perpetua al haber cometido tres asesinatos en primer grado de bebés que nacieron vivos y por el homicidio involuntario de una mujer dentro de la clínica, la mujer experimentó una sobredosis por anestesia.

El fracaso que obtuvo la Corte Suprema ha sido el blanco de críticas fuertes por parte de las personas pro vida, en Estados Unidos, al igual que el festejo de Planned Parenthood.

La líder defensora de la vida, Abby Johnson, antigua directora de una clínica de Planned Parenthood, en el estado de Texas, declaró el día de hoy ''Se ha tomado una decisión arriesgada por parte de la Corte Suprema, cientos de miles de mujeres que se exponen a este tipo de instalaciones insalubres cada año''.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!