Secciones
Comunidad

El básquet nacional cautiva al mundo: llega Peak Sports

A doce años de la medalla dorada en Atenas y en vísperas de unos nuevos juegos Olímpicos, las buenas noticias continúan llegando para la familia del básquet argentino. La marca de indumentaria deportiva china Peak Sports desembarcará en nuestro país como sponsor principal de nuestra cada vez más creciente Liga Nacional.


El convenio durará tres años y tiene como objetivo el desarrollo comercial de la marca “La Liga” alrededor del mundo. Un camino que comenzó con la Generación Dorada y pareciera no tener techo. A la repatriación de grandes figuras que han jugado en la NBA y en las mejores ligas europeas, junto con el impulso en la infraestructura de los clubes y el buen momento que acompaña al deporte, el desarrollo del basquet en nuestro país se espeja en lo mejor que ofrece el mundo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Así lo observaron en Peak Sports China, empresa que, además de decenas de selecciones y clubes, sponsorea a jugadores de elite como Tony Parker, compañero de Manu Ginobili y emblema de los San Antonio Spurs, el reciente campeón de la NBA con Cleveland, Matthew Dellavedova y al medallista de oro con Estados Unidos en Beijing 2008, Dwight Howard.

Es por ello que se reunieron con representantes de la firma en nuestro país, Emiliano Gusmerotti y Martín Furst, y junto con representantes de La Liga, firmaron en la ciudad de Quanzhou un convenio estratégico que tiene como principales ejes la venta de los derechos televisivos de nuestro certamen hacia el populoso mercado chino, y la exclusiva venta de los productos de la marca en el país.

Christin Wu, directora de Relaciones Internacionales de Peak Sports, aseguró: “Queríamos introducir la cultura de la marca en una liga fuerte como la argentina para llevar nuestros productos, nuestro mensaje y transmitir nuestra pasión por el básquetbol. Vestiremos a los árbitros, algunos equipos y jóvenes jugadores que serán embajadores”.

Esto marca un hecho importante para un deporte que necesitaba tomar las riendas del marketing y el sponsoreo, que asimismo ha crecido notablemente en sus seguidores por televisión según marcan datos de rating, en base a las finales que disputaron hace un mes San Lorenzo de Almagro contra La Unión de Formosa.

La oportunidad de negocios y nuevas alianzas estratégicas en caso de éxito, se multiplicarán. Materia prima para lograrlo, si nos basamos en resultados y la constante evolución sin detenimiento que ha tenido el básquet desde la epopeya de Atenas hasta ahora y con el gran nivel que se disputa del torneo Nacional, no falta.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!