Secciones
Comunidad

Rápido y Económico: receta de Pan de Carne

El Pan de Carne ya es una receta tradicional entre los argentinos. De fácil y rápida preparación, este plato nos puede salvar en cualquier ocasión en la que no  s e p a m o s  qué cocinar.


Además es una receta con la que podemos jugar con los sabores, preparándola tal cual te enseñamos hoy o añadiéndole tus verduras o condimentos favoritos. Otra buena variante de este Pan de Carne es prepararlo relleno con verduras, quesos o un sinfín de opciones.

A p r o v e c h a  y prendé el horno que con estos simples pasos en sólo minutos tendrás una comida rica y abundante para agasajar a tu familia o amigos.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Ingredientes (8 porciones)

1  k g. de carne picada magra

4 huevos

50 c c. de leche ( 1/4 de taza)

100 g r. de pan rallado

2 cebollas grandes

2 zanahorias

1 morrón rojo o verde

1 diente de ajo

Perejil

100 g r. de queso rallado

Preparación

1) Comenzaremos nuestro Pan de Carne cortando las verduras. Cortamos en julianas las cebollas, en pequeños  t r o c i t o s  el morrón y rallamos la zanahoria. Una vez que tenemos estos ingredientes cortados, los  s a l t e a m o s  unos minutos en una sartén con un c h o r r i t o  de aceite. Otra variante que puedes utilizar para evitar saltear las verduras, es pasarlas todas por una    p r o c e s a d o r a.

2) Por otro lado, colocamos en un recipiente el kilo de carne picada y le añadimos los 4 huevos crudos. Mezclamos bien con la mano y le añadimos el pan rallado. La leche se le añade para ablandar un poco la preparación.

3)Una vez que tengamos estos ingredientes bien mezclados, vamos a incorporarle el queso rallado, nuestras verduras s a l t e a d a s  o procesadas y el ajo y perejil cortados bien chiquitos. Sal p i m e n t a m o s y le agregamos a gusto orégano, pimentón o pimienta negra.

4) Incorporamos todos los ingredientes a la carne picada, mezclando bien con la mano hasta que obtengamos una preparación de consistencia compacta y homogénea.

5) Rociamos una asadera para horno con aceite y colocamos la preparación, estirándola prolijamente hasta armar una plancha de Pan de Carne de 3 cm. de alto. También podremos realizar este pan en un molde de budín para una mejor presentación del plato.

6) Llevamos al horno, a fuego moderado durante 40 minutos.

T i p s:

Para realizar la receta del Pan de Carne relleno, preparamos la masa de carne siguiendo los pasos 1), 2) 3) y 4) y luego procedemos a estirar sobre la asadera aceitada la preparación formando un gran rectángulo. Colocamos sobre  preparación f e t a s de queso  m u z a r e l l a  y queso azul, jamón, p a n c e t a  y aceitunas negras. E n r o l l a m o s  la preparación como un pionono y metemos al horno.
Para lograr una cobertura crocante, pincela el Pan de Carne con un huevo batido y unas gotitas de aceite.
Puedes acompañar el Pan de Carne con papas o batatas asadas o con cualquier variedad de ensalada.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios