Secciones
Contenido Patrocinado

El Mantenimiento de las Ruedas y Tapacubos de los Coches

Ninguna parte de un coche es tan importante para una conducción suave como las ruedas de un automóvil. El caucho y el metal que crean estos componentes representan los puntos únicos de interacción donde tu coche se encuentra con el pavimento, lo que a su vez les permite influir en todo, desde el ahorro de combustible hasta el desgaste de la suspensión de tu coche.

El único problema con las ruedas es que a menudo se descuidan. Desde los neumáticos hasta las llantas en sí, los conductores rara vez realizan el mantenimiento de estas piezas a intervalos suficientes, lo que provoca daños en la suspensión, viajes incómodos y otros problemas que pueden ser difíciles de diagnosticar.

Esto significa que cada cierta cantidad de tiempo las ruedas deben ser reemplazadas por el desgaste que presentan, y el recambio de éstas puede ser adquirido en recambioscoches.es el sitio de manera fácil y rápida, además de que estarás comprando ruedas de muy alta calidad.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Tipos de rutina de mantenimiento para las ruedas de los coches.

Echemos un vistazo a algunos de los mantenimientos regulares que debes hacer cuando el coche presenta indicios de que necesita mantenimiento relacionado con las ruedas:

  • Balanceo de ruedas: El equilibrio de las ruedas es uno de los servicios más ignorados que deberías hacerle a tu coche. Compensa el desgaste desigual, la imperfección en tus neumáticos o llantas y otros daños menores que podrían ocurrir a tus ruedas. El balanceo de las ruedas suele ser necesario porque el frenado repentino, la lubricación inadecuada utilizada durante el proceso de montaje del neumático y el desgaste moderado son algunas de las razones por las que un neumático equilibrado puede resbalar y girar sobre una llanta.
  • Reemplazo de llanta: Como regla general, los neumáticos deben inspeccionarse a partir de los 80.000 km de desgaste o 5 años de uso. Esto se debe a que las ruedas sufren cambios químicos debido a la exposición al calor, al sol y a otros elementos que pueden causar deformaciones, burbujas, desgaste desigual y otros problemas.
  • Reemplazo de cojinete de la rueda: Los cojinetes de las ruedas son componentes completos que existen dentro de los cubos de las ruedas de la suspensión de tu coche. Cuando estos rodamientos de metal se desgastan, pierden su capacidad de girar libremente. Esto puede provocar ruido, vibraciones y otros problemas en las ruedas.

Prolongar la vida útil de los tapacubos de tu coche

Si quiere que tus ruedas funcionen bien, entonces deberás brindarle el cuidado necesario a sus componentes esenciales, entre ellos los tapacubos. Aquí encontrarás algunos consejos de mantenimiento útiles para ayudar a que los tapacubos duren más:

  • Usa limpiador de ruedas: Las ruedas de tu coche están abajo en la carretera y se llevan la peor parte de la tierra. El líquido convencional de lavado de coches no es eficiente, necesitas un limpiador de ruedas específicamente formulado para eliminar esas manchas. Asegúrate de comprar la formulación correcta. Protege los tapacubos de metal con esmalte de ruedas.
  • Lubrica las tuercas. Las tuercas, si no se lubrican ocasionalmente, pueden adherirse a los pernos debido a la corrosión. La próxima vez que cambies o rotes tus llantas, ten un poco de lubricante antiadherente en la mano, de modo tal que puedas limpiar las tuercas de los pernos con un cepillo de alambre haciendo uso del lubricante.
  • Fija bien los tapacubos: Los tapacubos, las cubiertas de las ruedas y las tapas centrales pueden salirse de las ruedas de tu coche mientras conduces si no se reinstalaron correctamente, si se aflojaron con el tiempo o si se dañaron al atascarse contra una acera al estacionar.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios