Secciones
Cuestionario minitoh

Franco Torchia: "tengo fantasías de transformista"

Franco Torchia era Cupido, esa voz profunda que conducía el primer programa que formaba parejas jóvenes y revolucionó la televisón por cable allá por 2001, en Much Music. Hoy podés escucharlo de lunes a viernes de una a dos de la madrugada en "No se puede vivir del amor", por AM1110. Es el papá de Teresa, y el marido del tweetstar Tomás Balmaceda, cuyo alter ego es Capitán Intriga. En las últimas semanas lo vimos en Intrusos batallando una pelea común a todos: la del respeto ante cuaquier ciscunstancia en las redes sociales, ¡y en la vida en general! Aquí, Franco se entrega en un cuestionario profundo y divertido, ¡no te lo pierdas!


Rol play

¿A que pensás que nunca te dedicarías si fueras mujer?
A ser mujer, porque creo no hay que dedicarse ni a ser hombre ni a ser mujer. Me refiero a ser mujer como un corset o un pastiche, así como ser hombre implica una puesta en escena, una performance insoportable. Ser de un género en particular es insoportable. Tenemos que trabajar para dejar de ser de un género.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

¿Qué mujer reconocida te inspira?
Me inspiran muchas mujeres, aunque me contradiga. Pero en la historia hubo mujeres de una potencia excepcional. Pero prefiero hablar de una contemporánea y Argentina tiene una mujer muy necesaria y se llama Lucrecia Martel, la cineasta.

Un minitoh con todas las letras.

¿Qué consejo le darías a tu hijo acerca de las mujeres?
Tuve la buena suerte de no tener que criar un varón, aunque si hubiese tenido lo hubiese criado a mi manera, sin esos esteriotipos de género. Y le sugeriría mariconearse a más no poder, como una manera de desestabilizar esa estructura. No significa que se haga gay, aunque nadie se hace gay. Pero le diría que juegue con los géneros.

¿Y a una hija mujer, sobre los hombres?
A Teresa trato de no decirle nada acerca de nada. Pero no puedo ignorar que le voy a tener que decir que se cuide y mucho, de los hombres y de algunas mujeres también. Son tiempos muy complicados, no deberíamos cuidarnos solos.

Si tuvieras que elegir, ¿qué mujer te gustaría ser?
Me hubiese encantado ser una mujer tipo Rafaella Carrà, bailar así, cantar así, habitar esos estudios de la tele europea, en la RAI italiana, ¡con todas las lentejuleas! Tengo fantasías de transformista.

¿Qué es lo que más te gusta de ser varón?
Me gusta mucho ser varón, sobre todo a la hora de la indumentaria. Odio la ropa, odio vestirme, odio comprarme ropa. Y por cierto, las mujeres son cada vez más libres, pero vienen de siglos y siglos de mandato.  

Franco y su hija Teresa.

Sexo puesto

¿Proponés sexo en la primera cita?
¡Sí, por supuesto! Entre los putos no hay opción. Ya sé que estoy haciendo una generalización y me hago cargo. Igual creo que hay que tener sexo la primera vez, porque de lo contrario uno está uniendo el sexo al amor. ¿De dónde sale esa sociedad? Esa sociedad es la que nos arruinó la vida. Primero hay que testear esa cuestión para después ver si se intenta otra cosa.

Sexo grupal, ¿sí o no?
Sí, sí.

¿Qué opinás del sexo tántrico?
No experimenté pero me gustaría. ¿Por qué no?

¿Alguna vez te descubrieron in fraganti?
No, jamás.

A las mujeres, el tamaño, ¿les importa?
Pienso que no, que les importa el desempeño. El discurso alrededor del tamaño fue tramposo y ultra machista.

No sos vos, soy yo

¿En qué momento del ciclo menstrual es el período de ovulación?
Al comienzo, ¿no?

¿Qué es la tira de cola?
Depilarse la cola y toda la zona aledaña.

Franco y su marido, puro amor.

¿Qué es la francesita?
La pintura de uñas.

¿Qué es una vedettina?
Un tipo de bombacha.

¿Qué es la menopausia?
El estado en el que nací yo. ¡Yo nací menopáusico!

¡Gracias Franco! 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios