Secciones
Deportes

¿Boca estará en el Mundial de Clubes? La FIFA evalúa invitarlo y Angelici viajará a Zúrich

El presidente de Boca se reunirá con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, ante la posibilidad latente de que el organismo invite al xeneize al Mundial de Clubes "extra large" que se hará en 2021. 

A pesar de haber sido eliminado, una vez más, de la Copa Libertadores a manos de River, Daniel Angelici, actual presidente de Boca, viajará en las próximas horas a Zúrich, Suiza, para reunirse con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, con el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en China como tema principal.

La reunión entre Angelici e Infantino será el viernes al mediodía en Suiza (en la mañana de la Argentina) en la sede de la FIFA en Zúrich. El eje principal del encuentro será el sistema de clasificación para el nuevo Mundial de Clubes que se disputará con 24 clubes en China entre el 17 de junio y el domingo 4 de julio de 2021, según confirmó FIFA a fines de octubre.

Hasta el momento, Sudamérica cuenta con seis cupos pero la intención del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, es conseguir dos más para igualar la cantidad que tendrá Europa. Al mismo irían los actuales campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los campeones de la edición 2020 y las otras dos podrían ser vía Supercopa.

Cabe recordar que desde la Conmebol ven con buenos ojos reflotar este torneo, donde se medirán los 25 campeones de América. Por el lado del Viejo Continente, el Real Madrid, Liverpool, Atlético de Madrid y Chelsea ya estarían clasificados como campeones de la Champions y la Europa League.

Independiente del Valle, de Ecuador, ya se aseguró un lugar por ser el ganador de la Copa Sudamericana 2019, mientras que el otro cupo lo definirán el próximo sábado 23 en Lima, Perú, River y Flamengo en la final de la Copa Libertadores.

Si bien Boca tiene opciones de conseguir la clasificación, ya que podría ingresar en caso de obtener la Libertadores 2020 o en caso de ganar la Supercopa, siempre y cuando esta competencia sea aprobaba en las próximas semanas, al parecer Angelici intentará buscar que el xeneize sea invitado a la competencia “extra large” que se hará en 2021.

“El presidente Angelici está viajando este miércoles a Suiza, a la FIFA, para que Boca pueda acceder al Mundial de Clubes”, reconoció en diálogo con Radio La Red Christian Gribaudo, candidato a presidente por el oficialismo en el conjunto xeneize.

El dirigente aclaró que "no es que Boca vaya y lo pida. Hay un interés del fútbol de que Boca esté en esos partidos. ¿Por qué? Por lo que significa Boca. No quiero hablar de los demás clubes. Pero objetivamente te das cuenta que a Boca lo piden de mundo".

Y concluyó: “Angelici no va a pedir. Sólo va a participar de una reunión que tiene que ver con la posibilidad de que Boca integre el Mundial de Clubes". En el Mundial de clubes en 2021, la UEFA contará con ocho plazas, Sudamérica con seis, CONCACAF, África y Asia tendrán tres cada uno y Oceanía el restante.

Ante la posibilidad de que grandes equipos, como por ejemplo el Barcelona de Lionel Messi, se queden al margen, se estudia la chance de guardarse algún cupo para “invitados” y es ahí donde Boca y Angelici buscan sacar partido y estar presente en la competencia. ¿Lo logrará?

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios

El presidente de Boca se reunirá con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, ante la posibilidad latente de que el organismo invite al xeneize al Mundial de Clubes "extra large" que se hará en 2021.