Secciones
Deportes

"Chiqui" Tapia confirmó que la AFA negociará con Sevilla la salida de Sampaoli

Se terminó el misterio y el secreto a voces. Luego de la desprolija salida de Edgardo Bauza en su cargo como entrenador de la Selección Argentina, Claudio “Chiqui” Tapia –presidente de la AFA– afirmó que buscarán a Jorge Sampaoli y negociaran su salida con el Sevilla en los próximos días para que el santafesino se convierta en el próximo DT del conjunto albiceleste.


“Es el técnico elegido (por Sampaoli). Estamos esperando los tiempos contractuales para sentarnos con los dirigentes del Sevilla. Están peleando las finales que a ellos les quedan y deportivamente necesitan, por el esfuerzo que hicieron, terminar de la mejor manera”, explicó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y agregó: “Nosotros elegimos un técnico que tiene un contrato, queremos ser respetuosos y esperar la cláusula de salida, que es a la finalización de este torneo. Se lo vamos a comunicar al club y vamos a negociar la salida con la cláusula de recisión”

Sampaoli es el elegido por la AFA para reemplazar a Bauza. 

El presidente de la AFA diálogo con el programa ESPN FC. y reconoció que la dirigencia de la AFA hará “un esfuerzo” por Sampaoli ya que “realmente estamos convencidos de que tenemos que terminar las Eliminatorias de la mejor manera".

Por otra parte, Tapia también le respondió con todo a Edgardo Bauza, el ex entrenador de la Selección Argentina, que había criticado la forma en la que manejaron su salida. “No se olviden que yo no fui el que dijo que jugamos 10 puntos”, disparó.

“Tenemos cosas más importantes para hablar y ocuparnos de ellas, así que realmente debemos ocuparnos de las cosas que debemos como la sanción a Lionel Messi. Queremos ser respetuosos de los tiempos del técnico elegido y seguir trabajando por el fútbol argentino”, manifestó.

Edgardo Bauza dejó el cargo hace más de dos semanas. 

Cabe recordar que Bauza había tildado a la nueva dirigencia de la AFA de "desprolijos" y "sindicalistas que no saben de fútbol". Ante esto, Tapia aseguró que esto no es lo importante y que “uno tiene que tomar las declaraciones cómo vienen y en qué momento se dijo”.

“No me voy a detener a pensar en lo que dijo Bauza. Realmente me parece que todos nos merecemos respeto, yo cuando tuve que hablar lo hablé y algo debo entender de fútbol porque me ha tocado estar con Basile, Passarella, y en los últimos dos años de Martino”, expresó.

Bauza había criticado a la actual dirigencia de la AFA. 

De esta manera, el debut de Sampaoli se daría en Australia el 9 de junio en el amistoso ante Brasil. El equipo nacional se ubica en la posición de repechaje con 22 unidades a falta de cuatro fechas. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!